Con la participación de expertos en el sector inmobiliario de Paraguay, CROWN Real ESTATE presentó su nuevo Fideicomiso de Administración e Inversión. Se trata de un novedoso vehículo de inversión dirigido principalmente a minoristas, quienes podrán participar en portafolios de inversiones en bienes raíces en dicho país.

 

Durante el evento estuvieron presentes los especialistas paraguayos que asesorarán a la firma: Manuel Ferrerira Brusquetti, exministro de Hacienda, Ricardo Avalos, director de la empresa Canopy, Enrique Peroni, presidente de Peroni Escribanos y Fabrizio Bibolini director de la empresa de arquitectura e ingeniería TEDEC.

 

Los expertos destacaron las oportunidades de inversión y atractivos retornos que ofrece en la actualidad Paraguay, país que en los dos últimos años ha tomado fuerza para atraer inversionistas locales y extranjeros, quienes han aportado más de 500 millones de dólares en proyectos que abarcan edificios corporativos y residenciales.

 

Manuel Ferrerira Brusquetti, destacó el crecimiento económico del país, su estabilidad jurídica y sus bajos impuestos, conocidos como triple diez: 10% impuesto a la renta comercial, 10% impuesto a la renta personal y 10% impuesto al valor agregado.

Asimismo, señaló que en los últimos siete años un 20% de la población de Paraguay salió de la pobreza, lo que trajo como consecuencia el desarrollo de nuevos mercados y nuevas demandas, entre ellas las habitacionales.

 

En este sentido, Ricardo Avalos se refirió a las necesidades de vivienda proyectadas en el país. Según el experto, para el año 2035 Paraguay demandará 100.000 viviendas en Asunción y 500.000 en el cono urbano y área metropolitana.

 

Otro aspecto que contribuye a la inversión en bienes raíces es el hecho de que cerca del 75% de la población es menor de 35 años, es decir que se encuentra en la franja económicamente activa que puede adquirir una vivienda. Como ejemplo, los asesores destacaron que el nuevo eje comercial se centra en el segmento de doble ingreso, con matrimonios jóvenes con uno o dos hijos y que trabajan en la zona noreste de la ciudad.

 

En este marco, Crown Real Estate presentó su nuevo fideicomiso de inversión, el cual constituye una novedosa herramienta dirigida a pequeños y medianos ahorristas, un sector para el que actualmente no existen demasiadas oportunidades para invertir.

 

Según indicó Enrique Schickendantz, socio de le firma, con esta nueva herramienta, los inversionistas podrán participar con capitales en el entorno de los U$S 30.000 o U$S 40.000 en un único fideicomiso que generará portafolios de inversión independiente que incluyen laconstrucción y el desarrollo de emprendimientos, así como inmuebles terminados.

A diferencia de otro tipo de inversiones en activos financieros, la firma invertirá en activos de la economía real que están protegidos por el contrato de fideicomiso.

 

De esta forma, Crown busca ofrecer asesoramiento constante y personalizado para contribuir al crecimiento de la inversión de cada uno de sus clientes.