Malena Estrella Pérez, María Emilia Díaz Paganini, Cecilia Ferrera Agriel y Carolina Cruces Barrios han recibido las mochilas y materiales de manos de Antonio Alonso, presidente ejecutivo de BBVA Uruguay, Roberto Varela Embajador de España, y de Celsa Puente, Directora General del Consejo de Educación Secundaria.

 

El próximo 24 de julio Malena, Emilia, Cecilia y Carolina tendrán la suerte vivir este viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Gracias a él, y a lo largo de veintiocho ediciones, cerca de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.

 

Las cuatro jóvenes estudiantes que representarán a Uruguay en la Ruta BBVA 2015 han recibido las mochilas necesarias para emprender el viaje de manos de las autoridades de BBVA Uruguay, de la Embajada de España en Uruguay, AECID, del Ministerio de Educación y Cultura y del Consejo de Educación Secundaria.

 

Para lograr esta beca, tuvieron que realizar un proyecto de emprendimiento social, una iniciativa original para solucionar de modo sostenible uno de los problemas presentados en las bases del concurso.

 

Colombia y España, destinos de la expedición 2015

 

La Ruta Mágica de las Piedras Verdes de BBVA comenzará en Ávila (España) celebrando el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.  Tras recorrer parte del Camino de Santiago en Galicia, la expedición viajará a Colombia, para iniciar su periplo americano desde Cartagena hasta Bogotá, donde descubrirán el apasionante mundo de las piedras verdes, las esmeraldas, y estudiarán la obra del premio Nobel Gabriel García Márquez.

 

La expedición conocerá algunos de los proyectos de contenido social que existe en Colombia y reflexionará acerca de los grandes retos que encara hoy día la sociedad para incluir colectivos, grupos étnicos y segmentos sociales en un proyecto de futuro social más justo, participativo e igualitario.

 

El retorno de las jóvenes está pautado para el día 26 de agosto.

Por más información contactar al departamento de Comunicación de Ruta BBVA (663 73 51 10) o Comunicación de Patrocinios de BBVA (650 90 57 72) a través de la web oficial www.rutabbva.com

Youtube www.youtube.com/canalrutaquetzalbbva

Twitter @RutaBBVA

Facebook www.facebook.com/rutaquetzalbbva.oficial

Instagram www.instagram.com/rutabbva