FERRERE anunció la apertura de su oficina en Ecuador, completando el plan anunciado en 2014. Con la nueva oficina FERRERE conforma una plataforma de 200 abogados que cubre Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.  Con este paso, FERRERE se transforma en una de las 3 mayores firmas de América Latina de habla hispana (excluyendo Brasil).

 

Desde hace más de una década la firma inició un proceso de regionalización, apoyada en siete pilares que son diferenciales relevantes para el tipo de clientes a los que apunta: metodología profesional americana; alta especialización de los grupos de práctica; alto conocimiento del derecho local combinado con una perspectiva internacional;  fuerte institucionalización de la firma y fomento del espíritu de equipo; meritocracia, diversidad y carácter no familiar; tecnología de punta; y liderazgo de sus mercados domésticos.

 

Tras la apertura en Ecuador, FERRERE no solo cubre un territorio nuevo de alto potencial, sino que fortalece a nivel regional algunas de sus principales áreas de trabajo, tales como arbitraje y litigios, energía, financiamientos y adquisiciones de empresas.

 

FERRERE se ha ido conformando en torno a grupos de práctica internacionales que atraviesan las fronteras de cada una de sus jurisdicciones. Los 30 abogados que se suman a la firma estarán integrados a esta matriz y aportarán a lograr un servicio diferente y una mayor experiencia acumulada en favor de los clientes de los cuatro países en los que la firma tiene oficinas.

 

El socio director de la oficina de Ecuador, Javier Robalino, es un destacado profesional que ha sido identificado como uno de los 45 principales abogados de arbitraje menores a 45 años, es árbitro internacional y ha representado a varios inversores en disputas comerciales y de inversión.

 

El socio director de FERRERE, Andrés Cerisola dijo: “Los 30 abogados liderados por Javier, con quienes comenzamos y aspiramos a ver crecer rápidamente, nos dan la certeza de replicar rápidamente en Ecuador el éxito y la fórmula de FERRERE. Estamos poniendo a disposición de nuestra cartera internacional de clientes, además de nuestra plataforma y metodología, una oficina que desde el primer día reúne varios de los profesionales líderes del país, así como experiencia internacional en sectores de alto impacto para Ecuador”.

 

“FERRERE será un facilitador del proceso de canalización de inversión y financiamiento extranjero hacia Ecuador, y haremos, como en todos los países, nuestra contribución al mejoramiento de las oportunidades de negocios y de las comunidades en que actuamos. Asimismo, el calibre de los profesionales que estamos incorporando es tal que, más allá de Ecuador, serán un aporte para fortalecer a FERRERE como firma regional. Nos aportan experiencia y liderazgo del que se beneficiarán los clientes de FERRERE en todas nuestras jurisdicciones. Nos integraremos al mercado legal local, aspirando por sobre todo a hacer crecer las oportunidades y servicios para el mercado en su conjunto, y aspiramos a continuar con las firmas locales las excelentes relaciones que mantuvimos en las últimas décadas y que caracterizan invariablemente nuestra estrategia en cualquier país en que operamos”, agregó Cerisola.

 

FERRERE fortalece asimismo su área de Energía e Hidrocarburos, al sumar como socios a Andrés Donoso, quien fue Secretario de Hidrocarburos de la República de Ecuador y Jefe Negociador del Estado Ecuatoriano para contratos petroleros y mineros, así como a Paola Gachet con larga trayectoria en la práctica privada en regulación administrativa, recursos naturales e impuestos.

 

Asimismo, y siguiendo su política de contar en sus oficinas con socios americanos o que han practicado durante muchos años en los EE.UU., incorpora a Jesús Beltrán, quien se desempeñó durante muchos años como Director Legal para América Latina y el Caribe en BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH (BAML) y, anteriormente, como miembro de la reconocida firma Cleary Gottlieb Steel & Hamilton en Nueva York y Roma.