Asumió director del Banco de Seguros del Estado

Asumió director del Banco de Seguros del Estado

El pasado 20 de julio asumió como director del Banco de Seguros del Estado, Fitzgerald Cantero Piali.

 

Fitzgerald Cantero Piali es licenciado en Ciencias Política por la Universidad de la República (UDELAR) desde diciembre de 2006.

 

Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Administración y Gestión Avanzada de proyectos en la Universidad San Antonio de Murcia, y la Maestría en Ciencia Política de la UDELAR.

 

Pertenece a la agrupación Vamos Uruguay del Partido Colorado, por el cual fue edil departamental por Montevideo entre 2005 y 2010 y luego fue electo  representante nacional por Montevideo para el período 2010-2015.

 

Como representante nacional integró la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración; la Comisión Especial con fines Legislativos de Asuntos Municipales y Descentralización; y la Comisión Especial con fines Legislativos de Bienestar Animal.

 

En las pasadas elecciones fue elegido representante Nacional suplente por el departamento de Montevideo por el Partido Colorado.

 

Con la designación de Fitzgerald Cantero, se completa el directorio del Banco de Seguros del Estado para el período 2015-2020, con el Sr. Mario Castro en la presidencia y el Cr. Guillermo Porras en la vicepresidencia.

 

Cantero señaló que “se integra al Directorio con el ánimo de trabajar en equipo, condición necesaria para que las instituciones logren los objetivos que se proponen. El Banco de Seguros es una empresa pública distinta a las demás, ya que compite con varias multinacionales en casi todos los rubros. Solamente en uno mantiene el monopolio: accidentes laborales y enfermedades profesionales.

 

Nuestra tarea será de contralor, como es natural. Pero sabiendo que estamos integrándonos a una empresa que se mueve en un espacio donde, además de los controles republicanos a los que están sujetos todos los organismos públicos; ésta en particular, es supervisada por la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central”.

“Como miembro de la oposición ejerceremos ese control. Pero esa misma representación, nos obliga a contribuir a una gestión eficiente, que pone el foco en la mejora constante de los servicios que se prestan” agregó.

 

“Mis primeras inquietudes al asumir, van por fortalecer la cultura del seguro y la prevención en el país.

 

Uno de los grandes flagelos del Uruguay es la siniestralidad vial. Tenemos una tragedia anual, con cientos de fallecidos y miles de heridos. Tenemos un gasto anual que supera los 1.000 millones de dólares, por conceptos asociados a los siniestros de tránsito.

 

El BSE tiene la obligación de aportar y articular, con las instituciones públicas y entidades privadas asociadas al tema, para bajar considerablemente esas cifras.

 

Extender los seguros de vida, es otra de nuestras obligaciones. Incluir en esa cobertura a grandes colectivos, muchos de ellos, expuestos por su labor diaria, quedando sus familia desamparadas cuando ocurre una desgracia” señaló Cantero.

 

Al concluir manifestó: “La idea original de Batlle y Ordóñez atrás de la fundación de esta empresa, era extender el principio de la previsión y solidaridad social. La ley de creación del Banco fue defendida en la Cámara de Representantes por Juan José de Amézaga, a la postre, presidente del organismo por muchos años.

 

Esa idea y esos principios, son los que siguen animándonos en este siglo XXI al emprender esta honorable tarea”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí