Será a través de un Desayuno de Trabajo que se realizará hoy jueves 30 de Julio en el NH Montevideo Columbia.

El denominado “Sistema Nacional de Certificación Laboral” implementado por el Banco de Previsión Social nación con el objetivo de aplicar un nuevo procedimiento de certificaciones médicas que permitiese consolidar la capacidad de gestión asociada al Subsidio por Enfermedad, rediseñando el modelo de atención en salud en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud. Sin embargo, algunos datos comparados que surgen a partir de su implementación ponen en tela de juicio los resultados obtenidos así como el impacto que este cambio de sistema provocó – no solamente en las arcas del BPS – sino también en las propias empresas.

Para analizar esta realidad, y conocer propuestas que permitan mejorar el actual sistema,
los organizadores convocaron a autoridades, representantes del Banco de Previsión Social, profesionales del derecho y la medicina así como a dirigentes sindicales conformando un interesante panel que estará integrado por el Lic. Pablo Cabrera (Presidente Federación Funcionarios Salud Pública), Dr. Daniel Danatro (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social), Cra. Elvira Domínguez (Directora BPS en representación del sector empresarial), Dr. Cristóbal Nogueira Mello (Ministro Tribunal de Apelaciones del Trabajo) y el Dr. Alfredo Toledo (Vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay)

La instancia es organizada por la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas el principal ámbito de Gestión Humana de nuestro país, integrado a la fecha por 708 académicos, consultores y profesionales de recursos humanos de Uruguay y la Cámara Uruguaya de Empresas Suministradoras de Personal (CUDESP), institución fundada el 5 de Mayo de 1994 con el objetivo de defender y prestigiar esta actividad, combatiendo la informalidad laboral.