La Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) junto con Presidencia de la República, la Agencia para el Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), el Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo y el IMPO, lanzan el concurso fotográfico sobre el derecho de acceso a la información pública: “El derecho es tuyo, hacelo visible”.

 

Este certamen se enmarca en la promoción del derecho de acceso a la información pública y tiene como propósito contar en imágenes el impacto de este derecho en la ciudadanía, así como destacar el valor de la información pública como una herramienta para la protección de otros derechos humanos.

 

El concurso está dirigido a todas las personas que residan en Uruguay, sin límite de edad, las cuales podrán concursar en las categorías de profesionales y aficionados. La participación en el certamen es gratuita. Se podrán presentar hasta tres fotografías por participante.

 

Los trabajos deben ser presentados hasta el 12 de octubre de 2015, a través de la casilla de correo electrónico: concursodefotografia@informacionpublica.gub.uy

 

Para la categoría profesional, el premio consistirá en un pasaje aéreo ida y vuelta a la ciudad de San Pablo – Brasil, para una persona, con estadía completa por tres noches, con el fin de que el ganador pueda asistir a la Bienal 2016 que se desarrolla en dicha ciudad. Para la categoría aficionados, el premio es una cámara fotográfica Cámara Canon EOS Rebel T4i (650d) 18MP.

 

Además, el jurado seleccionará entre todas las fotografías presentadas al concurso, un grupo de hasta 30 fotos finalistas que formarán parte de la muestra itinerante que serán expuestas por primera vez en el marco del III Seminario Internacional de Acceso a la Información Pública organizado por UAIP y que se llevará a cabo el día 17 de noviembre de 2015 en el Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo. Luego la muestra permanecerá en Presidencia de la República y para el año 2016 se planifica realizar una muestra itinerante por todo el país.

 

 

Acerca del Derecho de Acceso a la Información Pública

 

El acceso a la información pública es un derecho humano fundamental, consagrado en la Ley N° 18.381 de Acceso a la Información Pública de 17 de octubre de 2008. Este Derecho promueve la transparencia de la función administrativa de todo organismo público, estatal o no, y garantiza el derecho de todas las personas sin discriminación alguna a acceder a esta información.

 

 

Por mayor información y para acceder a las bases del concurso:

 

http://www.uaip.gub.uy/inicio/noticias/concurso+fotografico