Vivió en Brasil desde pequeña, pero llegó el día en que eligió su país natal y volver a Uruguay. Verónica Losada se ha ido abriendo puertas por sí sola en nuestro país, a impulso de talento, trabajo y un gran empuje personal por lograr sus objetivos que se ha planteado.

Hoy en día es una de las rubias soñadas que pisan la pasarela uruguaya y que atrapan la atención del público al instante. Su carisma, actitud y belleza la colocan entre una de las modelos más solicitadas del momento, y por tanto nos pusimos en contacto para conocer un poco más de sus actividades.

1. Si tuvieras que escribir una breve biografía de ti mismo hasta el momento, ¿cómo sería?

Es difícil hacerla muy breve pero voy a tratar:

Me crie en una ciudad al sur de Brasil, mis padres se divorciaron cuando tenía 3 años, yo vivía con mi madre y los fines de semana con mi padre.

Desde los 8 años mi madre me llevaba a cursos de modelaje que se hacían en la ciudad y también viajábamos a Porto Alegre a ver agencias y trabajos, con esa edad ya me apasionaba la moda y la
pasarela.

Me vine a vivir sola a Montevideo con 18 años y acá seguí trabajando en el modelaje mientras estudiaba, y así hasta la actualidad.

2. ¿Cuál es tu gran sueño?

Mi gran sueño siempre fue establecer una carrera sólida en el modelaje y poder vivir de eso,  los sueños van madurando junto con nosotros y lógicamente en Uruguay todos sabemos que es un poco inviable que esto suceda por el pequeño mercado que hay. Obviamente sigo con la idea de modelar afuera, probar esa experiencia y también mi sueño es recibirme como Lic. en Nutrición que ya me queda poquito, y poder ejercer esa carrera que tanto me apasiona, tanto como la moda y pasarelas.
3. ¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar?

Voy cambiando rituales, el que estoy empleando ahora es el té verde en ayunas. Primero porque soy fanática del té, y el té verde  en ayunas es genial porque es antioxidante, pues deshincha y es bueno para todo, me gusta hacer el día antes, lo pongo en el frigo y apenas me despierto lo tomo sin azúcar nomas.

4. ¿Y tú rutina de ejercicios?

Básicamente musculación 1 hora y media, trabajo mucho los abdominales laterales con mancuernas, abdomen declinado y todo los ejercicios de abdomen que veo (risas). Para piernas me gusta las sentadillas en prensa y las tijeras en trx son mis favoritas. Y así voy rotando cada día una parte distinta. Al final siempre hago cardio corriendo 20 minutos aproximadamente.

image1

5. ¿Tienes alguna filosofía de belleza?

La belleza es subjetiva, creo que todo tiene su belleza dependiendo quien y como lo mire. A veces las cosas bellas están ahí tan cerca de nosotros y no lo podemos ver, en cambio otras personas sí.

Creo que la belleza es un valor, una cualidad que reviste a los objetos del mundo y les da significado propio como una identidad, eso puede variar según puntos de vista de varias personas o de una misma que lo empieza a ver de otra forma.

No me pidas que filosofe mucho porque cuando me cuelgo a filosofar no me para nadie (risas).

6. ¿Si tuvieras que viajar por el mundo, a cuáles diseñadores te gustaría llevar en tu maleta?

No cabrían… todos me encantan muchos pero para mí los más top y que son increíbles siempre, en todas sus colecciones, primero Valentino que siempre insiste en resaltar la silueta de la mujer, la feminidad, los colores, la clase de sus diseños, eso me encanta.

Y la otra sería Carla Cavendish, es una diseñadora brasileña, sus diseños son más casual súper chic clásicos y súper finos me apasionan.

7. ¿Qué placer te regalas de vez en cuando?

Siempre me estoy regalando placeres porque creo que de eso se trata la vida de pasarla bien y hacernos felices cada día!  Lo que me encanta es ir de shopping y regalarme algún mimo… siempre que puedo lo hago!

8. Además de belleza ¿qué otras cualidades te hacen segura como mujer?

Me hacen segura muchas otras cosas como mi personalidad fuerte y de mujer que sabe lo que quiere, aunque soy demasiado buena a veces con personas que no lo merecen tanto, creo que eso también me hace más fuerte… siempre hay que tratar al prójimo bien y con humildad, más allá de todo, entonces creo que ser así me ayuda. Inteligencia emocional y en la vida me hacen fuerte, ganas de vivir y de ser feliz, tener muchos amigos y personas que me quieren y me hacen reír, eso es lo más!

image5
9. ¿Cuál es tu pensamiento en referencia a las drogas y el alcohol?

Creo que todo lo que sea con precaución no es malo. El alcohol no me parece malo siempre y cuando lo sepas manejar y no abuses, aunque a veces nos pasa a todos tomar alguna copa de más pero creo que si no se abusa es algo que ayuda a distender y a divertirse. En cuanto a las drogas  no me gustan, y tampoco la gente que las consume sin control.

10. ¿Cuáles son tus referentes como modelo?

Isabel Goulart me encanta, y es loca por entrenar la sigo en Instagram y le copio las rutinas (risas).
Kate Moss para mi es una diva y no sé qué tiene pero es brutal su cara, actitud y todo un conjunto, para mí la mejor modelo por lejos.

Gisele Bundchen también me inspira bastante, es perfecta y tiene un carisma y una bondad que cautiva a todos.