Luego de recibir más de 500.000 visitas en su local de avenida Giannattasio, Sodimac amplió su oferta en Uruguay con la apertura de una segunda tienda. Ubicado en Camino Ariel 4620, en pleno corazón de Sayago, el nuevo punto de venta confirma el crecimiento de la compañía, líder regional en venta de productos para la construcción y artículos para el mejoramiento del hogar.

 

Al igual que el local de Giannattasio, la sucursal Sayago ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados y cuenta con áreas definidas para los sectores de Homecenter y Constructor.

 

Con una oferta de más de 15.000 productos de la más alta calidad, Sodimac Homecenter pone al alcance de las familias de la zona oeste una vasta propuesta en equipamiento, remodelación y decoración del hogar, mientras que el sector Constructor ofrece a los contratistas la misma cantidad y calidad de materiales de construcción y productos de ferretería que pueden encontrar en el otro local.

 

Uno de sus aspectos más novedosos para los uruguayos es su sistema de ventas, que ofrece la posibilidad de ingresar en el automóvil al Patio Constructor para cargar los materiales pesados, lo que agiliza el servicio y garantiza la satisfacción de los clientes, que pueden supervisar personalmente el momento de la carga.

 

“Espacio, variedad, comodidad, diseño, calidad y precio son aspectos que caracterizan a Sodimac en las 245 tiendas que tiene en seis países del continente, a las que ahora se suma la Sucursal Sayago”, indicó Gregorio Odriozola, gerente de Sodimac Uruguay.

 

Además de expresar su confianza en el plan estratégico de la compañía, que con seis meses en el país ya emplea a 450 personas en forma directa y a cientos en forma indirecta, el ejecutivo realizó un especial reconocimiento a los colaboradores de la empresa, “que desde el primer día se esfuerzan por brindar la mejor atención a los clientes, siempre dispuestos a capacitarse para ofrecer las respuestas adecuadas y asesorarlos de la mejor manera”.

 

Odriozola agradeció también el respaldo de los proveedores. “Juntos seguiremos construyendo el futuro de un país pequeño en tamaño pero enorme en posibilidades, porque enorme es su gente, luchadora y consciente de esa garra charrúa que el mundo entero admira”, apuntó.

 

Con la inauguración de su sucursal Sayago, Sodimac completó una inversión inicial de US$ 40 millones, que proyecta incrementar el año próximo o en 2017 con el inicio de la construcción de un tercer punto de ventas en el país. En la actualidad, la compañía cuenta con 245 tiendas distribuidas entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.