Los mayores referentes de América y España en materia de marketing digital, redes sociales, mobile marketing y publicidad interactiva se encontrarán en Montevideo el 15 de octubre, para participar del IAB Forum 2015.

 

El acto de lanzamiento estuvo a cargo de Virginia Marotta, presidenta de IAB Uruguay; Marie France Bourgeois, gerente de IAB Uruguay, y Carina Novarese, presidenta de IAB Forum 2015, quienes ofrecieron detalles de la séptima edición del evento, que tendrá lugar en el Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel y será organizado por el Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB Uruguay).

 

Según explicaron en la conferencia de presentación, los principales oradores serán Lucas Mentasti, Managing Director Latin America de Xaxis (Argentina); Hugo Veiga, director creativo de AKQA (Brasil); Javier Creus, fundador de Ideas for Change y creador de Pentagrowth (España); Xabier Liceaga, director creativo de Mass Media (Colombia); Zohar Plan, director general de Cuentas para Coca-Cola de Mediacom (México); Kirsten Cieslar, Senior Strategy and Development Manager – HuffingtonPost Global (EE.UU); Máximo Palma, periodista de Fox Sports (Argentina); José Aburto, director general creativo de Wunderman Phantasía (Perú) y Alexandra Salomon, International Senior Director IAB USA (Reino Unido). Los expositores se referirán a la compra programática, la creatividad, la estrategia, el desarrollo de social media, la economía colaborativa y la experiencia de los anunciantes, abriendo las puertas a un debate que incluirá intervenciones de otros expertos latinoamericanos y norteamericanos.

 

Por otra parte, el evento servirá como marco para la entrega de los IAB Mixx Awards, que celebrarán su cuarta edición. El concurso premiará a las agencias, productoras digitales y anunciantes cuyas campañas digitales se hayan destacado por su creatividad, innovación y efectividad. El periodo de inscripción para el concurso cerrará el viernes 18 de setiembre, a las 17:00 horas. Hasta ese momento, será posible participar registrándose en el sitio www.iabmixx.com.uy/inscripcion.

 

Las entradas para participar de IAB Forum 2015 podrán ser adquiridas a través del sitio www.iabforum.com.uy. El costo será de $ 3.500 para quienes las adquieran antes del 3 de octubre. A partir de esa fecha, costarán $ 4.500. Los socios de IAB y estudiantes podrán acceder a las mismas con un precio bonificado de $ 2.700.

 

También habrá descuentos para socios del Círculo Uruguayo de la Publicidad, Cámara de Anunciantes, Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad, Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Cámara de la Economía Digital del Uruguay y la Asociación de Dirigentes de Marketing.

 

 

Perfil de los expositores en IAB Forum 2015

 

Lucas Mentasti

Managing Director, Latin America de Xaxis

 

Lucas Mentasti es el Managing Director de América Latina para Xaxis. Es responsable de la estrategia y de las operaciones de la región, incluyendo el desarrollo de mercados, manejo de cuentas y relaciones estratégicas con medios y socios tecnológicos.

 

Antes de asumir su rol actual, se desempeñó durante tres años como vicepresidente y director digital para América Latina en Starcom, una empresa del grupo Publicis.

 

Tiene más de 15 años de experiencia en publicidad online, liderando el área digital de agencias como DDB y Havas en su Argentina natal. También adquirió experiencia en management consulting cuando se desempeñó como consultor asociado de The Boston Consulting Group. Es citado a menudo en las principales publicaciones de la industria de América Latina como un líder de pensamiento para la región.

 

Se graduó como licenciado en Economía Empresarial en la Universidad Torcuato di Tella (Buenos Aires, Argentina) y luego cursó una Maestría en Comunicaciones Integradas de Marketing en la Universidad Northwestern (Evanston, Illinois, EE.UU).

 

Hugo Veiga

Director Creativo de AKQA Brasil

 

Hugo Veiga fue reconocido como el mejor redactor del mundo en Cannes Lions 2013, después de ganar 23 Leones con cinco proyectos diferentes. Su proyecto más famoso, “Dove Real Beauty Sketches”, ganó el primer Titanium Grand Prix para América Latina y el primer Efficiency Lion para Brasil. Siendo el anuncio más visto de todos los tiempos en YouTube, fue votado como el mejor anuncio del año 2013 por Time Magazine.

 

En la actualidad, lidera la nueva oficina AKQA en San Paulo.

 

Javier Creus

Fundador de Ideas for Change y creador de @Pentagrowth

 

Javier Creus es uno de los estrategas y pensadores más innovadores en economía colaborativa, una disciplina que está en auge a través de iniciativas como Airb&b y Uber, entre otros. Es experto en modelos de negocio abiertos y P2P, la innovación ciudadana y la sociedad red.

 

Autor del informe @pentagrowth sobre las palancas del crecimiento exponencial (2015), tiene entre sus actuales clientes a ADEO, Telefónica, Repsol, Nettit, Provenance, Henkel y Seat. Es consejero de Ouishare.

 

Anteriormente fue cofundador de @kubik espacio multidisciplinar y Digital Mood, incubadora de empresas. Es el autor del libro “No Somos Hormigas” (Mondadori, 2011).

 

Xabier Liceaga

Director Creativo

 

Hasta hace poco VP Creativo de Mass Digital del grupo LoweSSP3 (Colombia), Xabier Liceaga cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector y una larga trayectoria en el mercado latinoamericano. Ha trabajado en algunas de las agencias más creativas y premiadas de México, Chile, Argentina y España, como Circus México, Shackleton, LOLA Lowe Latina, La Despensa, CP Proximity, Remo D6, Dimensión y diPaola WPP.

 

Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra (España), y cuenta con el Master en Dirección, Guión y Producción Audiovisual de la misma Universidad. Cursó el Leadership Program (2014) de la Berlin School of Creative Leadership y Master Class (2013) en Hyper Island (N.Y., EE.UU).

 

Lo avalan más de 60 premios creativos en concursos nacionales e internacionales como Cannes, DMA Echo Awards, John Capples Award, Effie, el SOL, el OJO de Iberoamerica, FIAP, Inspirational IAB (España), Amauta (Latinoamérica), FICE (Latinoamérica), Dorado (Colombia), Almadi (Argentina), Big! (Chile), Amapro (México), IMAN Fecemd (España).

 

Zohar Plan

Account Director Coca-Cola México – Mediacom

 

Zohar Plan estudió Publicidad en la Universidad de Lomas de Zamora (Argentina). Cuenta con más de 8 años de experiencia en comunicación digital, después de haber trabajado con marcas de consumo masivo como L’Oreal, P&G y Coca-Cola. Se especializada en estrategia digital, los procesos y el ROI.

 

Se unió a MediaCom LatAm en julio de 2012 como director digital regional para P&G y lideró un equipo multinacional conformado para diseñar desde la estrategia hasta las operaciones del Hub Digital de LatAm.

 

Luego de su gestión en P&G y de dos años liderando el Departamento Digital en Mediacom LatAm, en enero de 2015 se convirtió en el director general de Cuentas para uno de los mayores anunciantes de la región. Con más de 150 mil millones de dólares de inversión en medios y un equipo de más de 40 personas, Zohar es actualmente el director general de Cuentas para Coca-Cola en México.

 

Kirsten Cieslar

Senior Strategy and Development Manager – HuffingtonPost Global

 

Como responsable de la estrategia internacional de ventas de Huffington Post, Kirsten Cieslar supervisa su estrategia publicitaria nativa, tácticas de monetización, desarrollo de producto e innovación, marketing de productos, y capacitación para las 13 ediciones de Huffington Post alrededor del mundo.

 

Anteriormente se desarrolló dentro de la empresa en el área de marketing, generando atractivas soluciones de publicidad para agencias y anunciantes, y trabajando en conjunto con las áreas de desarrollo de producto, marketing, editorial y tecnología para ayudar a definir estrategias de producto y planes de monetización.

 

Con más de ocho años trabajando con medios, agencias y anunciantes, se especializa en encontrar soluciones en el medio digital para que marcas como Chrysler, General Motors, Toyota, Ford, AT&T, US Cellular o Hallmark conecten de una forma comprometida con sus audiencias online.

 

Máximo Palma

Periodista. Conductor de #FoxGol y CEO de Marketing Registrado

 

Máximo Palma es experto en manejo de redes sociales a nivel de periodismo deportivo. Cuenta con una comunidad de 58.000 fans en Twitter, con la cual mantiene un diálogo permanente sobre un tema que mueve pasiones: el deporte.

 

Es licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Argentina), y tiene un Posgrado en la Universidad Católica Argentina, en Derecho y Management Deportivo, curso que presenta y auspicia la FIFA. Además, es docente en la Universidad Católica Argentina, dictando la materia de Marketing Deportivo.

 

Trabajó en TyC Sports donde condujo el programa “Rugbier”, realizando coberturas de rugby para el noticiero del canal, entre las que se destaca la Copa del Mundo disputada en Australia en 2003. En el año 2006, se incorporó a Fox Sports, donde es una de las caras del noticiero y conduce “Marketing Registrado TV”. También fue parte de diferentes coberturas especiales, como el Mundial de Rugby Francia 2007, Nueva Zelanda 2011, y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Por otra parte, incursionó en el mundo del fútbol al ser el responsable del área de comunicación de Racing Club desde 2009 hasta el 2013. Con un grupo te profesionales destacados, coordinó la campaña presidencial de Rodolfo D’Onofrio en River Plate. Se ha desempeñado en distintas radios de Buenos Aires, y desde 2004 desarrolla el área deportiva de FM Milenium 106.7 llamada “Milenium Sports”, presentada por “Marketing Registrado”.

 

Su calendario se completa con la gran cantidad de charlas que brinda alrededor del continente, siendo convocado por empresas, clubes, asociaciones y organizadores de eventos, los cuales recurren a su gran experiencia en el marketing deportivo y la comunicación.

 

José Aburto

Director General Creativo Wunderman Phantasia

 

José Aburto ha dirigido proyectos reconocidos con premios como el OJO de Iberoamérica, DIGI, ANDA, Amauta y Effie.

 

Es bachiller en Publicidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con más de 15 años de experiencia como profesional elaborando proyectos relacionados a la creación de marcas en medios digitales en dicho país.

 

Es miembro del Comité Directivo del Círculo de Creativos Peruanos, y docente invitado en varias escuelas de negocios y creatividad entre las que se encuentran la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, The Atomic Garden y la Universidad de Piura.

 

Alexandra Salomon

International Senior Director IAB USA

 

Alexandra Salomon se unió a la IAB USA a finales de 2012 como Directora Senior Internacional. Tiene más de 20 años de experiencia en operaciones de marketing y de negocios globales, y los últimos 15 años con foco en digital. Lidera todas las iniciativas internacionales de la organización, mediante operaciones, comunicación y marketing.

 

Con amplia trayectoria en la publicidad online y el marketing interactivo, medios digitales e e-commerce, ha trabajado para marcas como AOL, Yahoo, Zinio y Disney Publishing.

 

Nació en el Reino Unido y creció en Francia. Habla varias lenguas y es una persona multicultural.

 

Acerca de Interactive Advertising Bureau

 

El Interactive Advertising Bureau (IAB), fundado a nivel internacional en 1996, es el principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo. Como asociación internacional sin fines de lucro, se dedica exclusivamente a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad en Internet. Posee más de 500 empresas participando como miembros activos solo en Estados Unidos. Tiene presencia en los principales mercados de Latino América, Europa & Asia y Oceanía.

 

IAB Uruguay, capítulo local del Interactive Advertising Bureau (IAB), es una organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado nacional. Desde 2008, está abocada a ayudar a la comunidad interactiva a establecer estándares y guías de publicidad interactiva, así como impulsar a las marcas y anunciantes a aprovechar todo el potencial de los medios digitales.