En las instalaciones de Enjoy Conrad se llevó a cabo una charla sobre hábitos de alimentación saludables, organizada por el resort con el objetivo de que estudiantes de secundaria de Punta del Este y Maldonado tomen conciencia acerca de la importancia de alimentarse correctamente.

 

La actividad, a la que asistieron alumnos de 4º, 5º y 6º año, contó con la participación del cantante y compositor Gustavo Cordera, de la nutricionista Patricia Piñeyro, y de la subgerente de Alimentos y Bebidas del hotel, Ana Miranda.

 

Cordera, quien está vinculado a movimientos que promueven la alimentación saludable, transmitió a los jóvenes la importancia de ampliar la gama de alimentos que eligen. En este sentido, los invitó a probar nuevas comidas y a no basar su dieta únicamente en hamburguesas, milanesas o pizzas. También planteó que una buena alimentación no pasa sólo por ingerir vegetales y frutas, sino que es recomendable incorporar todos los grupos de alimentos para alcanzar un equilibrio.

 

Por su parte, Piñeyro explicó durante su exposición cómo los hábitos alimenticios pueden repercutir en el organismo a medio y largo plazo. Además, se encargó de desmitificar ciertas creencias populares relacionadas a la alimentación, como la idea de que estar “bien o mal” nutrido se refleja en el estado físico de las personas.

 

A su turno, la subgerente de Alimentos y Bebidas de Enjoy Conrad destacó que el resort pone especial énfasis en la presentación de múltiples propuestas gastronómicas. “Nuestro objetivo es que los clientes tengan siempre la posibilidad de elegir entre una gran variedad de alimentos”, afirmó Miranda.

 

La charla, que se llevó a cabo en el marco del programa de acciones que Enjoy Conrad impulsa para favorecer el desarrollo de la comunidad y la sustentabilidad, culminó con un breve concierto de Cordera, quien entonó algunas de sus canciones más conocidas junto a los estudiantes.