ALCANCE Servicio de Compañía organizó en octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, conferencias junto a la Fundación Clarita Berenbau (FCB) de prevención y cuidados paliativos con el fin de concientizar a socios, colaboradores y público en general.

En Uruguay, una de cada 10 mujeres podría desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida. Este tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres y una de cada cinco uruguayas son diagnosticadas con esta enfermedad y dos mueren a diario.

Con esas vidas en mente, ALCANCE desarrolló -en el marco de su plan de Sustentabilidad Corporativa- conferencias informativas para colaboradores, socios y público en general, entre otras actividades que incluyen la intervención de la fachada de su casa central.

Andrea Russo, gerente comercial de ALCANCE, dio la bienvenida a los presentes, explicó que la institución busca el “bienestar de la familia” y que, en particular, toma como eje a la mujer. “Esto obedece a que somos nosotras las que, en la mayoría de los casos, nos encargamos de los temas que hacen a la salud de la familia. Además, porque nuestra fuerza laboral está integrada en un 93% por mujeres”.

Luego, habló Cristina Giuria de Berenbau, presidenta de FCB. Comunicó que gracias a voluntarias entrenadas en “saber escuchar”, la Fundación contiene y apoya a personas con cáncer y a sus familiares. Pueden llamar al 0800-8857, de lunes a viernes de 10 a 12 horas y de 17 a 19:30 horas. “Las personas con cáncer se sienten solas. A veces es soledad real y otras es no querer agregar angustia a quienes lo rodean. De hecho, esta contención logra ser paliativa desde el diagnóstico y acompaña a quien vive con cáncer durante todo el proceso con llamadas posteriores de seguimiento”, explicó.

También disertó el Dr. Carlos Batthyany, especializado en Investigación, con el tema: “Importancia de la empatía del equipo de salud en la sanación del paciente” y la Dra. Estela Corrazo, con el tema: “Cuidados Paliativos”. En tanto, la Lic. Carolina Bentancor, de ALCANCE, ahondó en la importancia de la prevención y los buenos hábitos de salud y actividad física.

Gabriel García, director y socio fundador de ALCANCE, agradeció a los presentes y recordó que esta alianza se basa en los valores compartidos con la Fundación: “Ambos buscamos acompañar y contener a los pacientes, a su familia y amigos en los procesos que les toque sobrellevar”.

“Pero nuestra campaña de lucha contra esta enfermedad comienza con la concientización: es importante prevenir y detectarla precozmente. De esta forma, entendemos que colaboramos con las mujeres y también con su entorno, manteniéndonos en nuestro rol de verdaderos Asistentes de Familia”, concluyó.