Portones Shopping recibió mención en el Premio Nacional de Eficiencia Energética  en la categoría Comercial y Servicios

Esta distinción fue otorgada por las acciones realizadas en pos de generar un ahorro de energía

Luego de haber logrado la certificación del Sistema de Gestión de Energía basado en la norma internacional ISO 50001- Energy Managment Standards a comienzos de año, una vez más Portones Shopping fue premiado por su trabajo en materia de eficiencia energética: recibió  una mención en el Premio Nacional de Eficiencia Energética.

Este premio, que es organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), reconoce aquellas iniciativas a nivel nacional que tienen como finalidad la eficiencia energética, el contribuir a una mejora en la competitividad de la economía nacional, además de una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En ese sentido, Portones fue reconocido en la categoría Comercial y Servicios por varias de sus prácticas que han contribuido a la eficiencia energética, por ejemplo, el ahorro de energía en el uso de escaleras mecánicas. Las mismas cuentan un sensor que detecta al usuario y en ese momento toman velocidad. Cuando no hay nadie utilizándolas funcionan en forma pausada y por tanto hay un gran ahorro energético.

También se modificó la iluminación del estacionamiento cambiando las antiguas luminarias de sodio de alta presión por luces led, esto significó un ahorro de casi el 60%.En esas luminarias se instaló un dimer que al bajar el voltaje fuera del horario comercial del shopping genera un ahorro del orden del 20%.

En el interior del shopping la iluminación también funciona de forma eficiente ya que se aprovecha la luz natural que ingresa a través de los lucernarios. Las luces artificiales que necesariamente deben permanecer encendidas están automatizadas mediante un sistema de control inteligente que permite encenderlas por sector, umbral de luz y horarios.