Miles de corredores de toda la región se sumarán a uno de los eventos deportivos más importante del año.

                                                      

Montevideo, 30 de marzo de 2016 – El domingo 10 de abril, a partir de las 07:00 horas, se correrá la Maratón de Montevideo, que organizan en conjunto adidas y la Intendencia (IM) y que tendrá dos tramos posibles, uno de 21 kilómetros y otro de 42. Considerada un clásico en el calendario del running local, la carrera entró en su cuenta regresiva y los organizadores presentaron el evento con un llamado a disfrutar cada una de sus etapas.

 

“Este año, el mensaje que nos convoca es ‘Montevideo, corré a lo grande’, una invitación para que todos se sumen a esta carrera, símbolo de esfuerzo y de todo lo que es posible lograr cuando cada persona compite consigo misma”, afirmó Fernando Colombo, Country Manager de adidas Uruguay, durante el acto de lanzamiento. El ejecutivo destacó la importante apuesta de adidas a la tecnología para acompañar un evento que crece cada año. En ese sentido, señaló que en esta oportunidad los corredores vivirán la experiencia de utilizar remeras diferenciales para hombres y mujeres, elaboradas a partir de un diseño específico para brindar comodidad a cada usuario.

 

Por su parte, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dio la bienvenida a los atletas y expresó su deseo de que “el 10 de abril sea una gran fiesta del deporte”.

 

El primer paso para comenzar a disfrutar la competencia será la Expo Maratón, que se desarrollará entre el jueves 7 y el sábado 9 de abril, de 10:00 a 20:00 horas, en el atrio de la Intendencia de Montevideo. Allí se entregarán los kits a los inscriptos, que podrán probarse y personalizar sus remeras, además de tomarse fotografías para compartir. También se realizarán test gratuitos de pisada y análisis de marcha en el Running Lab, donde los asistentes contarán con el asesoramiento de personal especializado del Centro Ortopédico Peláez.

 

Además, habrá un mural de mensajes donde cada uno será invitado a plasmar sus objetivos y motivaciones para la carrera. Estas imágenes podrán ser compartidas mediante el hashtag #CorroMontevideoPor, tanto a través de Twitter como en Facebook (https://www.facebook.com/maratonmontevideo42km/). Salud, búsqueda del triunfo, cumplimiento de una meta personal, disfrute del aire libre o simple diversión son algunas de las razones que incentivan a los deportistas y la propuesta es hacerlas públicas, para incentivar a que cada vez más personas se acerquen a este tipo de actividades.

 

En el adidas Store, en tanto, será posible experimentar y adquirir los modelos adizero adios Boost y Supernova Glide Boost, ideales para quienes buscan el máximo rendimiento en el asfalto. Se trata de un calzado cómodo, con un ajuste perfecto, que suma el Boost para garantizar un retorno de energía único en el mundo del running.

 

El adizero adios Boost está pensado para la alta competencia y es el más liviano de su clase, con un peso de 220 gramos, mientras que el Supernova Glide Boost es el elegido para acompañar el entrenamiento de fuerte carga semanal.

 

La Maratón de Montevideo 2016 tendrá su punto de partida en el Palacio Legislativo, donde los corredores se reunirán al amanecer del domingo 10 de abril para partir por avenida del Libertador. Desde allí pasarán a la avenida 18 de julio, y tras rodear la Plaza Independencia bajarán a la rambla, que concentrará la mayor parte del recorrido. Quienes corran 21 kilómetros llegarán a la rambla República del Perú y Miguel Barreiro, en Pocitos, y desde allí retornarán. Los que cumplan con los 42, irán hasta la rambla República de México y Potosí, en Carrasco, para emprender la vuelta. La meta será la explanada de la Intendencia de Montevideo.

 

Las inscripciones para la carrera están abiertas en el sitio web oficial de la competencia http://www.maratonmontevideo.com.uy y quienes participen obtendrán 15% de descuento en artículos de running en las tiendas exclusivas adidas.