Clara Aguayo: «Lúmina es una oportunidad increíble para todo diseñador»

Clara Aguayo

Conversamos con la brillante ganadora del Lúmina en su décima edición, que se realizó hace pocos días en el Auditorio Nacional del Sodre. Clara Aguayo, tiene 24 años y es recibida de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, además de ser estudiante de UTU.

Nuestra intención fue conocer un poco más de su talento y objetivos, y lo hicimos de la siguiente manera:

  1. ¿Qué se siente el haber ganado el Lúmina en su décima edición?

Realmente es muy difícil de explicar. Fueron 7 meses de trabajo intenso, desgaste físico, emocional y entrega absoluta, en los cuales mi mayor deseo para el día del desfile era ver plasmado todo lo que soñé de esta colección. Ya verlo desfilar en esa pasarela hermosa en el Auditorio Nacional del Sodre, con toda la producción de luces y música, fue un sueño hecho realidad. Al final del evento cuando me nombraron ganadora fue una satisfacción y una felicidad inmensa, sentimiento de gratitud y de tranquilidad.

  1. ¿Qué te motivó presentarte?

Lúmina es una oportunidad increíble para todo diseñador, y ahora que lo viví, puedo decir que presentarse y participar es casi vital. No solamente te da la oportunidad de desarrollar una colección sin ninguna limitante, sino también compone una plataforma de exposición para jóvenes talentos que necesitan poder llegarle al público antes de atreverse a  iniciar cualquier emprendimiento.

  1. ¿En qué se inspiraron tus diseños?

Mi colección está inspirada en los poderes del alma. Es una celebración a la imperfección y la fragilidad del hombre, como origen del que yo creo es su mayor poder: La resiliencia. Busqué rescatar el valor de los lenguajes sutiles para conseguir una colección serena pero fuerte, amable pero solemne.

  1. Después de este gran logro, ¿cambian tus planes profesionales de futuro?

Mis planes no han cambiado, sino que ahora me siento mucho más segura de ellos. No puedo esperar a instalarme de nuevo en mi taller, para coser y producir mi colección en volumen para poder venderla. Me encantaría ver mis prendas en la calle, en la gente. Haber ganado Lúmina me da una hermosa sensación de confiar en que esto va a ser posible, que cuento con el apoyo de los contactos que el concurso me brindó y la confianza del público, que desde el desfile se ha puesto en contacto conmigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí