Valentina Rodríguez es una de las finalistas del certamen Nuestra Belleza Uruguaya, que llevará a la ganadora nada menos que a Miss Universo.

Hace pocos días obtuvo un prestigioso segundo puesto en Brasil en la categoría Fitness Corográfico, una de sus pasiones.

Hermosa, con un gran talento y destreza física, Valentina se prepara para la gran final de la siguiente manera:

  1. ¿Qué fue lo primero que te pasó por la mente al saber que fuiste seleccionada como finalista de Miss Universo Uruguay 2016?

Mi primera reacción fue de alegría y euforia. Luego comencé a pensar en el reto que sería para mí y que daría el máximo para lograr mis objetivos. También en el hecho  de que tenía adelante una muy buena oportunidad para crecer personalmente así como profesionalmente, y que recorrería un camino de aprendizaje, disciplina y voluntad.

  1. ¿De dónde nace tu sueño de ser Miss?

Desde niña me encantaba ver los certámenes de belleza, me gustaba ver como las participantes lucían sus trajes, vestidos, etc. con mucha simpatía y actitud, y luego opinar quien podría ser la ganadora. En esos momentos me imaginaba estar participando allí y me decía a mí misma “algún día quiero estar ahí, ¡voy a estar ahí!”.

  1. ¿Cuál es tu comida Favorita?

Nunca tuve una comida favorita, siempre fui muy variada en los gustos, aunque me gustan más las cosas dulces, disfruto mucho de cocinarme y así probar siempre cosas nuevas y saludables. Me gusta cuidar mi cuerpo y mi salud y creo que la alimentación es la base para ello.

  1. ¿Cuáles son tus pasatiempos? 

En mi tiempo libre me encanta  hacer deporte, para mí es como una terapia ya que es el momento del día que más disfruto y que puedo despejar mi mente y descargar  tensiones si tuve un mal día. También me gusta leer temas de interés, escuchar  música y cocinar.

  1. Cuéntanos sobre tu estilo a la hora de vestir.

En sí no tengo un estilo particular para vestirme ya que varío mucho mi vestimenta. Tampoco sigo ninguna tendencia, soy original a la hora de vestirme y sigo mi propio estilo, pero siempre me gusta estar cómoda y relajada sin perder el toque femenino, creo que es fundamental.

valentina1

  1. ¿Cuál es tu primer ritual de belleza al despertar?

Lo primero que hago al despertar es limpiar mi rostro e hidratarlo, creo que es muy importante ya que es la primera impresión que damos al resto de las personas.

  1. ¿Cuál es tu rutina diaria de ejercicios?

Mi entrenamiento es muy intenso ya que practico Fitness coreográfico. Por lo general tengo días de rutina de aparatos en los cuales ejercito todo mi cuerpo, también entreno la parte coreográfica que consiste en mostrar habilidades como fuerza, elasticidad, destreza (trucos, elementos de gimnasia) y coordinación.  Además salgo a caminar y/o andar en bici y cuando tengo tiempo hago acrobacia en telas.

  1. Si solo pudieras llevar tres cosas además de las llaves en la cartera ¿qué llevarías?

Llevaría una botella de agua para hidratarme, una fruta o algo preparado por mí y un celular para no perder contacto con las personas que quiero.

  1. ¿Qué es lo que más te encanta de tu cuerpo?

Es una pregunta a la que no podría contestar con una zona de mi cuerpo específica ya que me siento muy a gusto con mi aspecto físico ya sea en virtudes o defectos, me acepto tal cual soy y trabajo para mejorarlo.

  1. ¿Tienes alguna filosofía de belleza?

Considero que todas las personas son bellas cuando tratan de ser la mejor versión de sí mismos, ya que todos nacemos con alguna virtud que debería ser aprovechada.

  1. ¿Qué placer te regalas de vez en cuando?

Tomarme un tiempo para mí, ponerme cómoda, escuchar música y comenzar a ordenar mi entorno y mi mente; sentirme libre y en paz por un momento.

  1. ¿Con qué frecuencia visitas la peluquería y qué te haces?

No soy de frecuentar la peluquería, solo para algún retoque de puntas. Me gusta encargarme yo misma de mi pelo, mi rostro y mis manos de manera natural.

valentina3

  1. ¿Qué diseñadores te gustaría llevar en tu maleta al concurso?

Admiro la creatividad de los grandes diseñadores pero me sentiría orgullosa de que un diseñador  uruguayo apostara por mí para lucir sus prendas y hacer conocer sus diseños.

  1. ¿Qué piezas o accesorios de moda crees que te harán sobresalir entre el resto de las concursantes?

Soy amante de todo tipo de accesorios así sean anillos, caravanas o pulseras con mucho brillo, sin dejar de ser delicados y femeninos. Creo que llaman la atención y lucen muy bien en mí.

  1. ¿Te gustaría involucrarte en algún proyecto de beneficio social? ¿en cuál por ejemplo?

Sí, me encantan los niños y me gustaría poder organizar algún taller que inculque buenos hábitos alimenticios y de recreación deportiva, promoviendo un estilo de vida saludable, la prevención de enfermedades y generar vínculos de amistad y solidaridad entre ellos.

  1. ¿Cuál será tu mayor reto para el Miss Universo Uruguay y Miss Mundo Uruguay 2016?

Mi mayor reto sería trabajar muy duro para ganar uno de estos dos títulos y así representar con orgullo, dignidad y amor a mi país. Mostrarle al mundo lo hermosa que es mi tierra.