Un panel de expertos ofrecerá una conferencia vinculando el tema al desarrollo sostenible.

 

Un amplio panel de especialistas integrado por médicos, una psicóloga, un odontólogo y una nutricionista tendrá a su cargo la presentación de la jornada “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”, organizada por Enjoy Conrad en conjunto con el Sanatorio Mautone para celebrar la cuarta semana de la lactancia materna.

 

El evento, que se realizará el sábado 6 de agosto, a partir de las 15:00 horas en OVO Nightclub, permitirá abordar en profundidad el tema de la nutrición en los primeros meses de vida, el vínculo entre madre e hijo, y el proceso de incorporar al niño a los maternales sin que ello signifique dejar de amamantar.

 

Las doctoras Lili Pachiotti, Lucía Casamayou y Gabriela Isasti; la psicóloga Silvana Nicola, el odontólogo Alejandro Colvera y la nutricionista Patricia Piñeyro realizarán sus respectivas presentaciones y participarán de un espacio abierto para responder a las dudas del público. Además, la partera Romina Suárez se referirá a la importancia de participar en las clases de parto para llegar a ese momento con la mayor preparación posible.

 

El encuentro concluirá con un video de presentación del Sanatorio Mautone referido a la temática, a lo que seguirá un sorteo con obsequios para los participantes. El acceso al evento será libre y gratuito, y se entregará certificado de asistencia.

 

Joaquín Ramírez, director de Recursos Humanos del resort, destacó la importancia de la alianza entre Enjoy Conrad y Mautone. “Este trabajo conjunto resulta fundamental para promover temas de interés para la comunidad. La lactancia hace al vínculo entre la madre y el hijo y marca un inicio fundamental para la vida. Por eso estamos comprometidos con este tema, que nos abre la posibilidad de acercar información a la población y promover lo que en definitiva es un acto de amor”, señaló.

 

Esta actividad se enmarca en un conjunto de acciones que Enjoy Conrad adopta de manera permanente como parte de su estrategia de sostenibilidad responsable.

 

Enjoy Conrad mantiene un compromiso permanente con la lactancia y el cuidado de la madre trabajadora. Desde el año 2002, el hotel tiene un espacio adecuado para la extracción de leche, que fue acondicionado por el Sanatorio Mautone. Además, provee el material informativo que se coloca en la cartelera para instar a las colaboradoras del resort a continuar con la práctica de amamantar a sus hijos.