Con un diseño distintivo y su exclusivo interior, el nuevo Mercedes-Benz Clase E llegó al mercado local de la mano de Autolider, representante exclusivo de la marca en Uruguay. Se trata de un modelo sofisticado y dinámico, cuyas numerosas innovaciones tecnológicas lo colocan a la vanguardia en su segmento. Está disponible en sus versiones E 250 Avantgarde; E 300 Avantgarde; E 400 4MATIC Avantgarde y Mercedes-AMG E 43 4MATIC.

 

El nuevo modelo Clase E constituye un verdadero salto al futuro, ofreciendo confort, seguridad y un amplio sistema de control que transforma la experiencia de los usuarios. Entre sus novedades más destacadas se encuentra el servofreno de emergencia activo, una función que alerta al conductor ante un riesgo de colisión inminente y frena el vehículo en forma autónoma.

 

Su avance tecnológico no deja de lado la sofisticación y estilo que identifica a Mercedes-Benz. El diseño del nuevo Clase E reivindica la filosofía de “pureza sensual” que rodea a esta marca y se suma a un interior que sintetiza emoción e inteligencia y dispone de una cabina completamente digital. Allí el conductor puede configurar la información que se proyecta, creando su propio tablero mediante tecnología táctil. Además, el sistema de control en el volante le permite cambiar las configuraciones sin necesidad de retirar sus manos.

 

Materiales nobles y refinados, como cuero, madera y metal, componen el confortable habitáculo interior, que está iluminado con luces LED de 64 colores. La parte trasera presenta las luces en una sola pieza, lo que otorga al vehículo una iluminación adicional derivada de su tecnología reflectora.

 

Otro de los puntos fuertes del Clase E se encuentra en los asientos, que con su escultural forma y estilo deportivo refinado ofrecen la mayor comodidad para viajes largos. Cada línea de este modelo cuenta con un diseño único de asientos.

 

Comparado con su modelo anterior, el nuevo Clase E tiene 65 milímetros más en la base de sus neumáticos y 43 más en su longitud, un crecimiento que busca beneficiar la comodidad de los pasajeros. Además, presenta mecánicas de última generación, que permiten eficiencia y prestaciones de primer nivel.

 

Los modelos disponibles en Uruguay vienen equipados con el nuevo 9G-TRONIC, el primer cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par hidrodinámico que se ofrece en el segmento de lujo. Su elevada eficiencia contribuye a reducir el consumo de combustible en hasta un 6,5% respecto a la versión anterior.

 

Su cuerpo rígido pero liviano le confiere la posibilidad de disminuir ruidos y niveles de vibración, así como un alto nivel de seguridad en caso de choque, mientras que su diseño exterior le otorga un alto rendimiento aerodinámico, razón principal de su sobresaliente eficiencia.

 

Entre las cuatro versiones que llegan a Uruguay está el Mercedes-AMG E 43 4MATIC, que se destaca por ser la variante más poderosa del sector de vehículos ejecutivos. Esto se demuestra en la capacidad de su motor preparado por AMG, con una potencia máxima de 401 cv.

 

El nuevo modelo alcanza los 100 km/h en apenas 4.6 segundos, pero la potencia no deja de lado la eficiencia, por lo que este nuevo Clase E consume menos gasolina y tiene menos emisiones perjudiciales para el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de suspensión de cámaras de aire múltiples, que provee mayor comodidad y una dinámica de manejo deportivo.