Fuentes de Riogas, empresa que cuenta con una trayectoria de cuatro décadas en el sector, señalaron que “el mercado del supergás funciona con un sistema de clearing de envases desde hace años”. Esto implica el uso de colores en las garrafas vinculadas a cada empresa, lo que asegura la responsabilidad sobre el estado, mantenimiento, reparación, recalificación y destrucción final de los envases.
En ese sentido, se indicó que “Riogas ha invertido en forma continua y sistemática en sus envases, garantizando la seguridad de sus consumidores y participando del sistema de clearing sin mayores inconvenientes, lo que le permite hacerse cargo de sus garrafas”.
Sin embargo, “los diferentes conflictos sindicales han obstaculizado el normal funcionamiento del clearing en los últimos años, comprometiendo la seguridad de los usuarios”.
Según las fuentes, “en ese marco se vio beneficiada la empresa Megal, que es la que menos ha invertido en la materia. La suspensión temporal del clearing permitió a Megal utilizar los envases de colores otras empresas y preservar los suyos, de color verde, acumulando 7.000 unidades que posteriormente exhibió con el falso argumento de que estaban ‘capturados por la competencia”.