La línea aérea canadiense reportó ingresos netos ajustados por 203 millones de dólares en el segundo trimestre de 2016. En relación al índice EBITDAR correspondiente al mismo periodo, Air Canada alcanzó 605 millones de dólares en comparación con los 591 millones del segundo trimestre del año anterior.

Estoy realmente satisfecho de poder reportar un record en cuanto a resultados EBITDAR para el trimestre tanto en ingresos como en cuanto a tráfico, y especialmente por nuestro continuo compromiso en reducir los costos unitarios” declaró Calin Rovinescu, Presidente y Consejero Delegado de la compañía.

El incremento del tráfico en todos nuestros mercados geográficos supera el fuerte crecimiento del año pasado. Continuamos ampliando nuestra base de ingresos en un escenario desafiante principalmente en el mercado doméstico y trasatlántico, a pesar de una economía global débil en general. El crecimiento global de los ingresos incluyó un incremento en los pasajeros conectando en Canadá dos destinos internacionales, mientras continuamos exitosamente transformando nuestros hubs principales, en más atractivos y eficientes para los viajeros internacionales” agregó el ejecutivo.

Asimismo, en este segundo trimestre Air Canada y Air Canada Rouge lanzaron 10 nuevas rutas internacionales de larga distancia y 11 vuelos a destinos en Estados Unidos llevando adelante la mayor expansión de la historia de la compañía. “El 30 de junio, transportamos a más de 160.000 clientes, estableciendo un registro record, y esperamos superar este hito durante el próximo fin de semana largo de agosto. Me gustaría agradecer a nuestros empleados por su enfoque continuo en el cuidado de los clientes y trabajar juntos para ayudar a hacer de Air Canada en un líder mundial de la industria«, concluyó Rovinescu.

Air Canada estima para el resto del año 2016 que el EBITDAR se incremente entre 4 y 8% con respecto a los resultados record del 2015.