En un evento que reunió a las principales autoridades departamentales y nacionales, fue inaugurado oficialmente el nuevo Salinas del Almirón Resort Termal, un sofisticado hotel cuatro estrellas que se incorpora a la cadena Sacramento Management, principal gerenciadora de hoteles del país.

Se trata de un moderno establecimiento ubicado en las Termas de Almirón, las únicas de agua salada de Uruguay, que fue diseñado por el estudio Atijas Casal Arquitectos y demandó una inversión de US$ 7 millones.

“Hoy es un día de profunda satisfacción personal y grupal, para todos los que hace algunos años comenzamos a soñar con este proyecto. Imaginamos un hotel sofisticado, que ofreciera una experiencia única a los visitantes de las termas de Almirón, un destino reconocido a nivel mundial por las propiedades de sus aguas saladas y por las maravillas que ofrece a nivel paisajístico”, expresó Mario Garbarino, gerente general de Ofrimar S.A., que asumió la construcción del hotel.

Promovido por el Ministerio de Turismo y con el objetivo de potenciar aún más la privilegiada zona del litoral del país, el Salinas del Almirón Resort Termal cuenta con 60 cómodas habitaciones que se distribuyen en tres pisos, y sofisticadas instalaciones pensadas para el disfrute de sus huéspedes.

Entre sus comodidades dispone de una piscina in/out de agua termal, sauna, jacuzzi,  gimnasio, zona de juegos acuáticos para niños, cine, playroom, sala de juegos, un área de recreación al aire libre y un amplio salón de eventos.

“Diseño, distinción y la tranquilidad de un descanso total sin necesidad de moverse del hotel, transformarán la estadía en una verdadera experiencia para nuestros huéspedes. Para ello, contamos no solo con la mejor infraestructura, sino con un capital humano formado, capacitado y altamente motivado para responder a los requerimientos de quienes nos visitan, dejando en cada persona la sensación de querer retornar”, señaló Graciela Lombardo, CEO de Sacramento Management, gerenciadora del resort.

La posibilidad de disfrutar los beneficios de las aguas termales saladas, reconocidas por sus propiedades terapéuticas, es uno de los puntos fuertes del nuevo establecimiento. Dentro de sus servicios se incluye el acceso el Centro Termal Terapéutico Almirón, primer spa de aguas saladas de Uruguay.

La propuesta se complementa con una oferta gastronómica única, presentada bajo el modelo “all meals”, que incluye desayuno, almuerzo y cena, con excepción de las bebidas y snacks, que se abonan aparte.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, afirmó que Uruguay pasa un momento “estupendo” en materia turística, alcanzando casi dos millones de visitantes en el primer semestre, de los que 1.300.000 son argentinos. Destacó la importancia de la inversión de Salinas del Almirón y afirmó que “se trabajó muy bien en pensar en la zona. Han comprendido de manera muy clara la importancia de involucrar a la gente local, y eso da sentido de pertenencia y compromiso, ofreciendo trabajo y desarrollo al país”.

Enmarcado en un entorno natural inigualable, con amplios parques y jardines, el Salinas del Almirón Resort Termal es la opción ideal para el descanso en familia.

“Después de meses de trabajo, tenemos la satisfacción de inaugurar esta casa, que ya es disfrutada por nuestros huéspedes. Potenciar el clásico turismo termal del litoral uruguayo con un hotel de estas características, enfocado en el confort y en el descanso pleno de sus visitantes, es un orgullo”, concluyó Álvaro Mandressi, gerente de Salinas del Almirón Resort Termal.