Con el objetivo de potenciar el apoyo que las diversas organizaciones sociales pueden brindar en forma coordinada a los niños y jóvenes de los sectores sociales más desfavorecidos para que puedan estudiar y desarrollarse, Cimientos organizó el segundo encuentro “Tejiendo Redes”, en conjunto con el Consejo de Educación Secundaria.

La organización, que trabaja en el apoyo educativo a jóvenes de contextos socioeconómicos vulnerables, convocó a las principales autoridades del gobierno en la materia, entre ellos el Director de Planeamiento Educativo del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Eduardo García, actores de la sociedad civil de las zonas de influencia donde Cimientos desarrolla su acción, como inspectoras, directoras y docentes de los liceos N°52 de Villa García, y N°22 de La Teja, además de representantes involucrados con la temática educativa, quienes debatieron e intercambiaron ideas y experiencias durante la jornada, declarada de interés educativo.

La directora ejecutiva de Cimientos, Valeria Píriz, y un equipo de la organización, ofrecieron una charla donde compartieron con los presentes su metodología, haciendo hincapié en las habilidades socioemocionales y el vínculo con su trabajo.

Por su parte, la especialista e investigadora del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED), María Eugenia Panizza, también se refirió a este tema durante su intervención. “La educación debe transmitir competencias y habilidades, no sólo conocimientos”, señaló.

Panizza, además, presentó el programa “Aristas”, que tiene como objetivo realizar una evaluación nacional de logros educativos, buscando medir el impacto de las habilidades socioemocionales en el desempeño educativo.

Durante la jornada se destacó el compromiso de todos los actores involucrados con Cimientos Uruguay, enfatizando el rol del voluntariado corporativo, como la tarea conjunta que la organización realiza con el Aeropuerto de Carrasco y la Terminal de Cargas Uruguay.