Cinco películas uruguayas, que recogieron premios en los principales festivales del mundo, llevarán lo mejor de la cinematografía nacional a todo el continente.

 

“Clever”, “Tan frágil como un segundo”, “El apóstata”, “Rincón de Darwin” y “Una noche sin luna” son los cinco títulos que DIRECTV eligió poner en su pantalla y llevar a toda Latinoamérica, en el marco de su tercer ciclo de cine uruguayo.

 

Todos los miércoles de noviembre, comenzando con “Clever” y continuando en forma sucesiva con las demás películas, los clientes podrán disfrutar la propuesta de cine nacional a las 21:30 horas (de Uruguay) a través del canal de contenidos exclusivos OnDIRECTV (canal 210 en SD y 1201 en HD).

 

“Clever”, que se estrenará el próximo miércoles 2 de noviembre, narra las aventuras de un instructor de artes marciales y padre divorciado (Hugo Piccinini) que se obsesiona con pintar unos fuegos especiales en su auto y debe viajar a un pueblo remoto a buscar al artista que pueda cumplir su sueño.

 

El miércoles 9/11 será el turno de “Tan frágil como un segundo”, un drama que cuenta la historia de Julieta (Berenice Perciballe) y Sofía (Vera Navrátil), dos adolescentes que se cruzan en un mundo donde todo puede ser comprado y vendido.

cine2

“El apóstata”, de Federico Veiroj, llegará el miércoles 16/11 ilustrando la historia de Álvaro Ogalla, un burgués vividor que no quiere trabajar ni aceptar el paso a la madurez, pero comenzará a sentir un fuerte compromiso cuando decide apostatar de la fe católica.

 

El 23/11 será posible disfrutar de “Rincón de Darwin”, una comedia dramática dirigida por Diego Fernández Pujol y protagonizada por Jorge Temponi, Jorge Esmoris y Carlos Frasca, que relata las peripecias de tres montevideanos rumbo al interior de su país.

 

El ciclo de cine uruguayo cerrará el miércoles 30 de noviembre con “Una noche sin luna”, la historia de tres hombres (Roberto Suárez, Marcel Keoroglian y Daniel Melingo) que en la noche de año nuevo llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo, donde tendrán la oportunidad de torcer su destino.

 

Al igual que los principales contenidos de cine, series y música, las películas de este ciclo de cine Uruguayo estarán disponibles en DIRECTV Play, el portal de contenidos online de DIRECTV.