Freixenet, la cava número uno del mundo, festeja sus 30 años y por tal motivo conversamos con Pablo Calvete, uno de sus representantes en nuestro país, quien nos manifestó que “estamos muy contentos, sobre todo porque la empresa está cumpliendo 30 años y a su vez, Freixenet como marca también cumple los mismos 30 años aquí en Uruguay, en que somos sus representantes durante todo ese tiempo”.

Pablo es la continuación de una larga tradición familiar: “Para mí que ya hace 12 años que estoy, es súper importante que una marca a nivel mundial, la número uno en espumantes, confíe en nosotros para ser sus representantes”.

En referencia a su historia y cómo surge la idea para que esté presente en esta región nos dijo: “La idea de Freixenet en Uruguay, en parte es de mi abuelo que conocía la marca, y cuando mi padre decide poner la empresa importadora, sugiere varias marcas que él conocía de España, porque son españoles, y dentro de ellas estaba Freixenet, una marca súper prestigiosa, reconocida en toda España, y que también es una marca que se abre al mundo, es exportadora por definición. Y en esa época coinciden esas dos cosas, que aquí ya el mercado estaba reclamando un espumante de calidad, y que Freixenet estaba deseosa de expandirse por todo Sudamérica, así que empezaron con pocas cajas, y luego se fue creciendo hasta llegar al día de hoy en donde somos líderes en el mercado de cava en Uruguay”.

Es de destacar que Freixenet tiene distribuidores por todo el país, marcando una presencia logística importante en Punta del Este.

En pocos días se realizará la gran fiesta por sus 30 años, en donde el RRPP Diego Fonsalía estará coordinando todos los detalles de la misma, y NetUruguay estará informando al respecto.

Nuestras felicitaciones y el reconocimiento a tan distinguida marca.