El pasado 10 de enero, en las bellísimas instalaciones del Hotel Jean Clevers, Lancôme junto a San Roque realizaron el prelanzamiento de la colección de maquillaje Otoño-Invierno 2017, bajo el slogan: “Sonia Rykiel dibuja París para Lancôme”.

Acerca de la nueva colección

Luego de la colaboración de Caroline de Maigret en 2016, Lancôme fue más allá invitando a una de las marcas icónicas parisinas más famosas para crear su colección de make up Otoño 2017.

Esta marca de moda fue fundada en 1968, por Sonia Rykiel en Saint-Germain-de-Prés, Paris rive gauche.

Sonia Rykiel y su movimiento «Rykielism» exaltan la liberación de las mujeres a través de la sensualidad, la inteligencia y la irreverencia

Esta emblemática marca femenina parisina que comparte tantos valores como ser una marca con patrimonio, desbordar felicidad y que su corazón explote de colores, es que colabora este otoño con Lancôme para presentar su maquillaje.

Su estilo y espíritu que destaca libertad e irreverencia a la francesa, una nueva directora artística en la Maison como Julie de Libran y su peculiar espíritu “Rive gauche” fue adorada al instante por Lancôme.

Si el maquillaje de Lancôme se trata de Effortless Chic: una cierta visión de la belleza à la française, las mujeres francesas tienen definitivamente éste ”je-ne-sais-quoi”; ese toque que la hace tan deseable alrededor del mundo. Este otoño, centramos la inspiración en el espíritu libre parisino, trasmitiendo audacia, espíritu libre y joie de vivre.

… ¿Y quién mejor que Maison Sonia Rykiel para definir y expresar todas las líneas y sutilezas de este estado mental parisino?

  • Alegría de vivir a través de diseños coloridos
  • Intensidad y audacia gracias al toque artístico aplicado en cada propuesta
  • Espíritu libre de la mano de los códigos de Saint-Germain-des-Prés

Sonia Rykiel nació en la margen izquierda de Saint-Germain-Des-Prés. Un barrio parisino conocido por ser frecuentado por intelectuales, por su elegancia, creatividad, cultura y literatura.

Sonia Rykiel, como Saint-Germain-Des-Prés, se ha convertido en un estilo de vida que se refiere a la vida, cierta alegría de vivir, fiesta, encuentros después del trabajo, discotecas elegantes, amistad, amor, romance, seducción

Dentro de su café intelectual favorito, la bella mujer parisina rehace el mundo con espíritu, colores, diversión y sencillez. Al igual que su maquillaje: inteligente, siempre chic y colorido.

Soñando mientras lee la literatura francesa, imagina esta cafetería de la orilla izquierda, pintada con tonos de inspiración de los sesenta, modernizada con toques de ilustraciones artísticas: Un café, su libro favorito, corazones rosados o labios rojos. Saint-Germain-des-Prés firmado por Sonia.

Para contar esta historia de «Dibujarme Saint-Germain-des-Prés», de una manera lúdica y colorida, el estudio creativo Sonia Rykiel ha diseñado una colección especialmente para Lancôme

Este otoño, Lancôme se complace en invitarnos a la orilla izquierda, para descubrir este espíritu Rive Gauche.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Magdalena Mántaras de Lancôme, quien nos manifestó lo siguiente:

Esta tarde decidimos convocar a nuestras clientas para presenciar el primer lanzamiento del año de Lancôme, que pertenece al maquillaje, en su colección otoño-invierno, y para esta presentación se asoció con una diseñadora francesa, Sonia Rykiel, muy conocida y con mucho revuelo en los años ’70, con una propuesta muy descontracturada, de ropa cómoda y fácil de llevar, que liberaba a la mujer de esa época, con mucho colorido”.

Además nos agregó que: “Lancôme sintió mucha afinidad con esta diseñadora y nos asociamos y presentamos esta colección. La misma propone petacas para sombras, rubores, lápices de labios en formato crayons, con colores súper atractivos, y con diferentes propuestas de tonalidades en función del tipo de piel y preferencias. Tanto da que lo puede usar una chica joven, como una señora de mediana edad, así que se adapta muy bien a cualquier edad, y cualquier mujer se va a enloquecer con esas propuestas”.

VER TODAS LAS FOTOS AQUI