Pocitos Day School,  primera institución educativa en realizar el Taller «Ciber Bullying, Bullying y Violencia Psicológica» en este 2017.

Las autoridades de este Centro Educativo , preocupados por el aumento de los casos de Bullying en Uruguay y no ajenos a esta realidad organizó una charla abierta a cargo de la Lic. Silvana Giachero, profesional referente de esta problemática en nuestro país.

El objetivo del Pocitos Day School es trabajar en esta realidad comenzando a instruir y capacitar en esta temática a todas aquellas personas, docentes y profesionales y el apoyo a padres  que de una u otra manera buscan el asesoramiento correcto en esta materia.

Uno de cada dos alumnos padece acoso escolar y el Bullying está detrás de uno de cada cinco suicidios adolescentes en Uruguay; en concreto, el 19%, sin distinción de clases sociales.

En un estudio realizado con 536 alumnos de segundo de liceo de Carrasco, Unión, Prado y la zona Oeste, se indica que el 45% de los estudiantes de contextos socioeconómico medio-alto y 42% del bajo habían sido objeto de acoso.

Puede ocurrir en cualquier etapa educativa aunque el pico se encuentra entre los 11 y los 14 años, fines de Primaria e inicios de la Secundaria. “Si bien se puede llegar a la violencia física, este acoso tiene su núcleo en la agresión psicológica. La herida es psicológica: les están pegando en su alma”, dijo Giachero.

También en la charla se refirió a las diferencias conceptuales entre Cyber Bullying, Bullying y Violencia Psicológica.

RR.PP. Horacio Maglione

VER TODAS LAS FOTOS AQUI