En un evento realizado en Café Misterio, donde recibió a decenas de bartenders y propietarios de bares, restaurantes y pubs, la marca de whisky escocés Chivas Regal presentó Chivas Collins, una innovadora, fresca y sofisticada versión del reconocido trago Tom Collins.

 

En un momento de auge de la coctelería, Chivas Regal oficializó a nivel mundial la receta de su exclusivo cóctel a través de una demostración práctica. Para ello, el Brand Ambassador de la marca en Uruguay, Alfonso Escardó, detalló el proceso de elaboración del trago, que lleva una medida  de Chivas Regal 12 Años con dos rodajas de manzana verde, dos medidas de limonada endulzada, media medida de soda, hielo y una rodaja de lima como decoración.

 

“Uruguay es un país en el que buena parte de la población toma whisky solo y queremos cambiar ese paradigma dando a conocer otro tipo de copas. Las personas buscan una copa más sofisticada basada en un destilado Premium. Por eso Chivas impulsa desde hace un tiempo el consumo de whisky en cócteles”, explicó Martín Bermúdez, Trade Marketing de Pernod Ricard.

 

Luego de aprender la composición de la preparación, los invitados pudieron degustar el trago, deslumbrante por su aroma y la frescura de los cítricos, así como por la dulzura de la manzana, que complementan a la perfección la cálida sensación que caracteriza al Chivas Regal 12 Años.

 

“Estamos trabajando con un destilado importante. La mayor parte de las maltas que componen este blend provienen de la región escocesa de Strathspey, que produce un whisky más dulce, con fuerte influencia de frutas secas, notas de miel y achocolatadas, que colaboran mucho para permitir sentir el perfume de las manzanas, una fruta importante para este cóctel”, explicó Escardó.

 

Para finalizar la presentación y entender la composición de la copa, los invitados participaron de una experiencia sensorial a ciegas degustando Chivas Regal 12 años maridado con rodajas de manzana y miel. La intención de poner a prueba los sentidos de los participantes fue que percibieran las notas de manzana y miel en el whisky, que la propia bebida adopta luego de sus 12 años de añejamiento.

 

El trago estará disponible en breve en pubs, bares y establecimientos gastronómicos.

Mariel Latarowski, Giovana Gerosa, Juan Pablo Lacuesta

Julieta Carniglia, David Borges, Martín Bermudez

Ernesto Soler, Juan Etchemendy

Rafael Bermudez, Carolina Acosta, Nicolás Vazquez, Nicolás Escaso

Melisa Avila, Rafael De Yeregui, Rodrigo Perez