Como director de Boutique Erótica, Eduardo Manzino ha logrado construir una empresa en continua expansión.

Es un hombre de negocios, que sabe claramente cuál es el objetivo que quiere para su satisfacción empresarial, y que ha sabido también rodearse de los mejores para aplicar aquellas técnicas que son eficaces.

Actualmente participa de la Cámara Uruguaya de Franquicias (CAUFRAN), y nos explica la razón de su gran trabajo en la misma.

Para que la gente se interiorice, ¿Quién es Eduardo Manzino y qué modalidad
de negocio ha creado?

Me dedico a mejorar y ampliar la vida sexual de los Uruguayos. Cree Boutique Erótica Sex Shop hace 10 años, y he expandido el modelo de negocio bajo el Sistema de Franquicias. Actualmente estamos con 14 locales, 12 puntos de venta en Hoteles de Alta Rotatividad y más de 30 Consejeras Independientes, todos franquiciados de Boutique Erótica. La Red está en Montevideo y en 9 Departamentos.

¿Cuál ha sido tu trabajo en CAUFRAN?

Mi actividad principal en Caufran está en la Comisión de Socios buscando tanto la satisfacción de los Socios actuales, como invitando a Empresas que trabajan con Franquicias a hacer parte de la Cámara.

A tu criterio, ¿qué beneficios tiene formar parte de la Cámara Uruguaya de Franquicias?

Para quien se dedica a Franquicias pertenecer a Caufran es una de las decisiones más inteligentes. Personalmente resalto como beneficio el Networking con los Socios, es enriquecedor el contacto con Empresarios de diversos rubros que tenemos en común estar utilizando la herramienta de Franquicias. Se aprende permanentemente, y de alguna forma he recibido Consultoría de la mejor Calidad. Me relaciono a través de Caufran tanto con los empresarios dueños de espectaculares redes de Franquiciados de alcance Internacional, como con el entusiasmo y la pasión de los que están comenzando. Todos aportan. Franquiciar es una Pasión. Trato de participar de todas las actividades posibles.

Otro beneficio importante que encontré en Caufran fue el poder cerrar nuevos negocios. Llegan muchos interesados buscando orientación para invertir en Franquicias que la Cámara pone en conocimiento de todos los Socios por igual. Los propios Socios nos damos una mano entre nosotros. A Veces le surge a una Marca un buen candidato a Franquiciado en una área que ya la tiene ocupada, la gentileza habitual es recomendar al interesado a estudiar otras propuestas dentro de las que están en la Cámara. También es un gran beneficio participar en Exposiciones, Ruedas de Negocio, FiFU y Ferias Internacionales de una forma facilitada. A Través de Caufran nos relacionamos con empresas Franquiciadoras de muchas partes del mundo, en especial de Latinoamérica.

Fabricio De León -Presidente de CAUFRAN- junto a Eduardo Manzino

¿Por qué al sistema de franquicias se le ve como un eslabón de crecimiento?

Las Marcas tienen la necesidad de crecer y multiplicar su presencia en el Mercado, es importante estar más próximos geográficamente a los consumidores y ocupar espacios que aumenten la participación en el Mercado. El sistema de Franquicias es la mejor forma de expansión, tanto porque suma capital de inversión al proyecto de la Marca como por sumar la pujanza y el talento de otros emprendedores, es una energía vital imprescindible para hacer la diferencia. Las Marcas que crecen bajo el modo de Franquicias tienen notoriamente más brillo y entusiasmo. Es una fórmula de éxito evidente, empresas como Burger King o Subway que están en la Cámara no podrían tener los miles de puntos de ventas por todo el mundo sin usar este Sistema.

¿Cuál ha sido el criterio de Boutique Erótica en el manejo de franquicias en Uruguay?

En Boutique Erótica buscamos tener una Red de 30 locales, tenemos urgencia. Vendemos un producto masivo, el 80% de los adultos precisan rutinariamente de los artículos que vendemos, cosa que la mayoría todavía no sabe. Estamos provocando un cambio cultural. Precisamos sumar gente para impulsar el Cambio. Queremos que sea fácil visitarnos y conocernos, ser visibles, inquietar a hombres y mujeres. Replicamos lo que han hecho Sexshops en todo el mundo, no somos originales. El Sexshop Ann Summers tiene 352 locales en Inglaterra, y La Maleta Roja más de 400 franquicias en España. Buscamos tener 30 en Uruguay y avanzar por Latinoamérica.  Estamos seguros de tener una fórmula de trabajo victoriosa y replicable. Buscamos Franquiciados con pequeño capital de inversión, con mente amplia en lo sexual, que tengan capacidad de involucrarse personalmente con el negocio y quieran progresar
económicamente.