Montevideo, Uruguay, 29 de agosto de 2017.- LATAM Airlines anunció hoy que operará vuelos sin escala desde Montevideo hacia la ciudad brasilera de Florianópolis durante los meses de enero y febrero 2018, como parte de su oferta de verano para los uruguayos.   

 

La nueva ruta coincidirá con el inicio de 2 vuelos sin escala por semana entre Punta del Este y Santiago de Chile durante enero y febrero 2018, además de 3 vuelos semanales a San José, Costa Rica vía Lima que operarán todo el año a partir del 2 de enero de 2018.

 

“Como compañía hemos apostado fuertemente por ampliar nuestra conectividad y la oferta de destinos dentro de Latinoamérica. Estos vuelos son una excelente noticia para nuestros pasajeros en Uruguay y se convierten en atractivas alternativas para las vacaciones de verano. Florianópolis es una ciudad maravillosa que todos los años atrae a muchos uruguayos, que encuentran en ella excelentes playas, clima, gastronomía y diversión”, dijo Javier Macias, Gerente General de LATAM Uruguay.

 

A partir del 7 de enero hasta el 24 de febrero de 2018, la compañía operará un vuelo por semana entre Montevideo y Florianópolis (Aeropuerto Internacional Hercílio Luz) con aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros cada uno.  

 

Al principio, el vuelo JJ9773 de LATAM Airlines Brasil despegará desde Montevideo los días domingos a las 04:05, llegando a Florianópolis a las 06:50. En tanto, los vuelos de regreso JJ9772 despegarán desde Florianópolis los días sábados a las 22:50, llegando a la capital uruguaya a las 23:45 (hora local).

 

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian sostuvo que “Uruguay es un país abierto al mundo, del mismo modo que nos enriquece el intercambio con los visitantes que llegan a nuestro país, también nos enriquece cuando los uruguayos son turistas en otros destinos. Creemos firmemente que el turismo es un derecho humano, y es de ida y vuelta. Además, la propuesta de Latam, con estos vuelos para el próximo verano, ofrece una posibilidad más de ingresar al mercado brasileño, el que tanto nos interesa”.

Por otro lado el CEO de Corporación América, Diego Arrosa señaló “desde el Aeropuerto trabajamos codo a codo con las autoridades para fortalecer la conectividad de nuestro país ayudando a consolidar a Uruguay como destino turístico y como hub logístico para el continente. También el Aeropuerto de Punta del Este se ha convertido en un referente para el ingreso de turistas a nuestro principal balneario, con nuevas frecuencias y alternativas, principalmente en temporada”.

 

Otra novedad para el verano 2018: San José de Costa Rica

LATAM también inaugurará un nuevo destino en Centroamérica a partir del 2 de enero 2018, con tres vuelos por semana a San José de Costa Rica desde Lima en aeronaves Airbus A320. Este nuevo destino se suma a otros destinos de la compañía en Centroamérica y el Caribe que incluyen Cancún, La Habana y Punta Cana.

 

Ubicada en América Central entre el mar Caribe y el océano Pacífico, Costa Rica es un destino de ecoturismo conocido por su naturaleza y biodiversidad. Sus parques nacionales, paisajes, flora y fauna capturan el interés de turistas y aventuristas de todo el mundo.


“Confiamos que Costa Rica será una verdadera revelación para nuestros clientes en Uruguay y rápidamente se enamorarán de sus paisajes. Con la nueva operación desde nuestro hub de Lima podrán acceder a este increíble paraíso”, agregó Macias.


Los nuevos vuelos de LATAM para el verano 2018 se suman a los vuelos sin escala de la compañía desde Montevideo hacia Santiago de Chile, Lima (Perú), São Paulo y Rio de Janeiro, además de la ruta Punta del Este-São Paulo, que ofrecen conexiones a través de Latinoamérica y hacia otros destinos internacionales.

 

Los pasajes ya están disponibles a través de latam.com.