Expo Hombre es un evento que se realiza en otras partes del mundo como en Italia, EEUU, México y Colombia. TRESMAS Ltda. lo trae a Uruguay, donde empresas de diferentes rubros expondrán y comercializarán sus productos o servicios enfocados al consumo masculino. Contará con una zona de conferencias y un espacio con actividades de esparcimiento ambientado con DJs, shows en vivo y pantalla gigante, donde se transmitirán en vivo los últimos partidos del Torneo Clausura y otros deportes pudiendo disfrutar de los tragos y gastronomía de las marcas presentes.
Por otra parte, se realizarán sorteos con importantes premios como viajes a diferentes destinos y al caer el atardecer  se realizará un after para invitados.
Se espera más de 5000 asistentes, nucleando una franja de perfiles desde el inversionista empresarial hasta el joven profesional moderno sin excluir a la mujer ni a la familia.
¿Cómo es el consumidor uruguayo?
Creemos que estamos en un momento de cambios de paradigmas culturales. Ambos géneros se encuentran en una etapa de redefinición. El nuevo hombre y el papá moderno, está ganando espacio en un terreno que ha sido liderado por la mujer. Eso conlleva a que el hombre incida más en la toma de decisiones de determinados productos para el hogar.
Si bien, Expo Hombre, tendrá en su mayoría marcas presentes del interés del público masculino, la participación de la mujer y de la familia en el mismo no será excluyente. Pretendemos innovar en el sector masculino generando una nueva brecha comercial al brindar un nuevo espacio que creemos que estaba faltando en nuestro país, en donde la figura del hombre se humanice entorno a sus nuevos roles sociales y a los del consumo, esta nueva percepción sobre el consumo masculino es lo que implica la igualdad de género.
¿Qué tipo de empresas participarán?
Participarán empresas de diversos rubros como el automovilístico, motociclismo, industrial, construcción, gastronómico, tecnológico, deportivo, estético, textil, agropecuario, entre otros. Estará presente todo lo que le interesa al hombre uruguayo.
¿Cuándo será el evento y cuáles serán sus costos de acceso?
El evento se realizará el sábado 2 y domingo 3 de diciembre en el Salón Los Robles del Parque Tecnológico LATU. El acceso al mismo costará $200 y con la compra de la entrada anticipada tenes chances dobles de participar por dos pasajes al mundial de Rusia 2018 para poder alentar a Uruguay. El ingreso de los menores de 12 años al evento será gratuito.
Fotos: Soledad Malgor