Constituido como un clásico del verano esteño, el Salón del Vino volverá a reunir en Enjoy Punta del Este los productos nacidos de las más refinadas cepas de cinco continentes. La 16ª edición del evento, reconocido a nivel mundial, se realizará el viernes 26 y el sábado 27 de enero en el foyer de los Salones de Eventos y Convenciones del resort.

En ambas jornadas, desde las 21:00 horas hasta la una de la madrugada, los visitantes tendrán la oportunidad de catar una cuidada selección de más de 600 variedades de vinos blancos, tintos, rosados y espumosos. Unas 140 bodegas provenientes de Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica y los países de la región presentarán sus mejores creaciones al público.

Apostando a la innovación y el impulso de las firmas nacionales, este año el encuentro incorporará el espacio “Wines of Uruguay”, desarrollado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, que brindará a los productores uruguayos la posibilidad de dar a conocer el aroma, el cuerpo y el sabor que surge de los viñedos del país.

Para potenciar las mejores características de cada vino y hacer de la degustación una experiencia inolvidable, el equipo de chefs de Enjoy Punta del Este preparará una propuesta gourmet dirigida a lograr un maridaje perfecto con las bebidas presentadas.

El ingreso a la muestra sólo estará habilitado para mayores de 18 años. Las entradas, con una copa de obsequio para utilizar durante la exposición, pueden ser adquiridas en la boletería del hotel a un costo de USD 65, o en los locales de Red UTS de todo el país por USD 70.