Con la plena encabezando el ranking de los géneros más escuchados en Uruguay, Claro Música superó en enero los tres millones de reproducciones en el país, una cifra récord para la compañía.

 La plataforma, cuya utilización está incluida en todos los planes pospago de Claro, es la tienda virtual de canciones más importante de América Latina, llegando a alcanzar 117 millones de reproducciones en el primer mes del año.

En Uruguay, los temas tropicales fueron los más elegidos por los usuarios, que eligieron pasar un verano al ritmo que popularizó Los Negroni, Gerardo Nieto, La Sandonga y que continuaron figuras como Alex Stella, Pablo Cocina y Denis Elías.

 Los “Top Uruguay” y “Los más escuchados” se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente, conteniendo ambas listas una amplia variedad de géneros que abarcan desde la cumbia pop de Márama hasta el reggaetón de Dady Yankee, pasando por el rock de No te va Gustar y La Trampa o el pop de Bruno Mars.

 Por otra parte, el ranking de los diez temas más escuchados en Uruguay difundido por la telefónica, está liderado ampliamente por el reggaetón. “Felices los 4” de Maluma, “Hey DJ” de Yandel y CNCO, “Tu Foto”  de Ozuna, “Ahora Dice” de Chris Jeday, J. Balvin y Ozuna, “Criminal” de Natti Natasha y Ozuna, los primeros cinco lugares en la lista.

 Claro Música cuenta con más de 20 millones de propuestas musicales gracias a los acuerdos que mantiene con los principales sellos internacionales y locales como Montevideo Music Group y Bizarro. Los clientes pueden acceder a los contenidos desde computadoras,smartphones y tablets de forma ilimitada a través de la aplicación, que fue renovada para mejorar la experiencia de los usuarios y puede ser utilizada sin consumir Internet o ingresar a www.claromusica.com.uy

Top 10 Playlists
PLENAS
Top Uruguay
Lo + Escuchado
Así suena: Ozuna
Top Latino
Los Capos del Trap
Lo Mejor: Cumbia Pop 2017
Viernes Fiestero
Top Reggaeton
Lo mejor: Reggaetón 2017

Top 10 reproducciones
Felices los 4 (Maluma)
Hey DJ (Yandel, CNCO)
Tu Foto (Ozuna)
Ahora Dice (Chris Jeday, J. Balvin, Ozuna)
Criminal (Natti Natasha, Ozuna)
Despacito (Remix) (Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber)
El Amante (Nicky Jam)
Una Lady Como Tú (Manuel Turizo)
Mayores (Becky G, Bad Bunny)
Mi Gente (J.Balvin, Willy William)