Fomentar la participación femenina en los distintos ámbitos de la sociedad, sobre todo en aquellos de toma de decisiones es uno de los objetivos centrales de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay(OMEU). En ese marco y con apoyo de la firma Posadas, Posadas & Vecino, dio inicio al ciclo de charlas “El rol de la mujer en el futuro gobierno”, con el objetivo de compartir un espacio de intercambio con los principales líderes políticos del país, conocer cuáles son sus propuestas y su visión sobre el rol que ocupan las mujeres.

El primer encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Hilton Garden Inn, contó con la participación del senador nacionalista Luis Lacalle Pou, la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, y la economista Azucena Arbeleche.

Andrea Bellolio, Maria Elena Posadas y Lorena Ponce de Leon

Lacalle Pou centró su ponencia en la importancia de que más mujeres se involucren para generar un cambio a nivel cultural en la sociedad, mientras que Argimón destacó el arduo trabajo de las organizaciones de mujeres para derribar barreras. Arbeleche, en tanto, hizo referencia a acciones concretas que se deben tomar en el sector político nacional para lograr mayor equidad de género.

Silvina Rocha, Agustin Maddocks y Beatriz Viera