En el marco de la celebración de su 100° aniversario, Automóvil Club del Uruguay (ACU) organizó una gala en el emblemático Teatro Solís, a la que asistieron directivos, socios, funcionarios, además de autoridades nacionales y departamentales.
La Orquesta Filarmónica de Montevideo, dirigida por la Maestra Ligia Amadio, fue la encargada de amenizar la jornada de festejo, con un repertorio de primera línea que incluyó la interpretación del tema central del film Il Postino, de Luis Bacaolv; Chiquilín de Bachín, Libertango, Balada para un loco y Adiós Nonino, de Astor Piazzolla; Tico Tico no Fubá de Zequinha de Abreu y Un Americano en París, de Georges Gershwln.
Jorge Tomasi, presidente de ACU, se refirió a la evolución de la institución durante su primer siglo de vida y recordó sus comienzos como un grupo de sportsmen, hasta su transformación en una organización referente del automovilismo y el servicio a los conductores en el Uruguay.
“El ACU fue la primera asociación de América del Sur en unirse a la Federación Internacional del Automóvil. Desde sus inicios, se preocupó por desarrollar las calles y las carreteras del país, así como por difundir reglas y normas de circulación vial. Participó y participa en las más diferentes facetas en apoyo del automovilismo y sus logros deportivos. Comprometida con la seguridad vial, desarrolla numerosas campañas para difundir buenos hábitos en la conducción y formar conductores responsables. ACU ha sido partícipe de la vida del país y ha convivido con sus circunstancias y vicisitudes, sin perder nunca el foco en la actividad para la que fue creada: el desarrollo del deporte y el apoyo a los automovilistas”, destacó.
Los más de 700 invitados compartieron un video preparado para la ocasión en el que se resumió los principales hitos en la vida del ACU, incorporando material fotográfico de distintas épocas. Al finalizar la gala y como broche de oro de la actividad, los asistentes brindaron en una carpa ubicada en la explanada del Teatro Solís.