Quedó inaugurada la decimotercera edición del Mes del Citrus en hipermercado Géant de Parque Roosevelt, un innovador recorrido didáctico pensado para toda la familia en donde se muestran variedades de la citricultura y cómo llegan los productos del campo a la mesa.

Los niños podrán disfrutar de atracciones como una casita de naranjas, mesitas con libros y cuadernos para pintar, y animación con títeres. También se recrea un parque con árboles frutales en donde se les invita a degustar variedades de cítricos y jugos frutales 100% naturales que se exprimen en el momento. Además, pueden evaluar su sabor y color a través de diferentes encuestas.  

“Por 13 años en forma ininterrumpida venimos realizando el Mes del Citrus en Géant con el objetivo de promover la ingesta de alimentos saludables”, afirmó Rosario Díaz, portavoz de Grupo Disco.

“Nuestro programa de Responsabilidad Empresarial hace énfasis en la educación y salud de los niños. Es clave que ellos incorporen hábitos sanos para mejorar su calidad de vida y por ello desarrollamos esta actividad, pensada para toda la familia”.

“Hacer que sea atractivo para los niños comer frutas es todo un desafío. Por lo general, los más pequeños suelen resistirse a consumir frutas y verduras. En el Mes del Citrus trabajamos para fomentar la incorporación de frutas en su alimentación, por ello entre las atracciones que tenemos se destaca la cascada de chocolate caliente con palos de brochetes de mandarinas. Ya es un clásico y para los niños resulta una de las recreaciones preferidas del salón”, señaló Díaz.

“Con la cascada nos hemos dado cuenta de lo importante que es realizar preparaciones vistosas a los niños que permitan la creación de un hábito de consumo”, añadió.

También se destaca un stand donde se exhibirá un panel de degustaciones de variedades de frutas y hortalizas.

“Las frutas, como las verduras y las hortalizas son especialmente ricas en vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes y, ayudan al crecimiento adecuado y al desarrollo intelectual de los niños. Son alimentos ideales en la prevención de la obesidad infantil. Creemos que con el Salón del Citrus colaboramos a generar cultura para que en un futuro esos niños puedan llevar una vida más sana”, expuso Díaz.

Se realizarán actividades lúdico-didácticas junto a técnicos y nutricionistas de la Facultad de Agronomía y Anep donde se les explicará a los niños el proceso productivo de los citrus, su importancia nutricional y los beneficios de una dieta basada en el consumo de cinco porciones de frutas y verduras al día. A su vez, se les informará que ésta es la estación de los cítricos, lo que significa que concentran una mayor cantidad de minerales y vitaminas, hay más abundancia de los mismos, y por ello son más económicos.

En este nueva edición del Mes del Citrus participan un equipo multidisciplinario integrado por representantes de la Dirección General de la Granja, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, ANEP, el Mercado Modelo, la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (UdelaR), el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el programa “5 al día Uruguay”, del Movimiento Agro, Educación y Salud (MAES).

El Mes del Citrus se extiende hasta el domingo 15 de julio. La muestra es permanente y las actividades son gratuitas.

 

Cronograma de actividades:

-La “Cascada de chocolate” – Sábados de 18 a 20hs y Domingos de 12 a 14hs.

– “Títeres” – Sábados y Domingos de 17 a 18hs.

–  Panel de degustación de Variedades – Sábado 30/6 a partir de las 9hs.

VER TODAS LAS FOTOS AQUI