En la pasada jornada, se realizó la primer reunión anual de la Federación Iberoamericana de Franquicias, quien acogió este año la Asociación Brasileña de Franquicias, en conjunto con el Salón de la Franquicias. Por nuestro país, estuvo presente el presidente de CAUFRAN, Marcel Burgos, quien compartió el día con representantes de Paraguay, México, Guatemala, Portugal, Argentina y el anfitrión Brasil. En dicha ocasión se realizó la elección de nuevas autoridades, quedando la dirección por los próximos 2 años en Uruguay de la mano de Gabriel Grasiusso, responsable de SurPlus Uruguay.

Según nos contó Marcel, fue una reunión muy importante donde se avanzó en temas claves para el desarrollo del sistema.

«Vivimos un gran día de camaradería, donde comenzamos contando cada miembro frente a un auditorio completo de Franquiciadores e inversores de Brasil, las ventajas competitivas de cada Mercado».

«En nuestro caso, contamos sobre Uruguay, sus certezas jurídicas y lo interesante de nuestro Mercado, lo Libre al ingreso de mercaderías y lo sencillo de radicarse o abrir una empresa».

«Luego estuvimos en el salón de la franquicia con expositores de todo Brasil, empresas que miran hacia dentro y muchas que ven con muy buenos ojos la expansión en la región».