Acompañando las necesidades de nuestros  jóvenes estudiantes y nativos digitales nació Desprogramate, un evento cuya motivación principal es dialogar con todos los jóvenes uruguayos interesados en la tecnología.

Desprogramate se realizó por primera vez hace tres años con el objetivo de mostrarles a los jóvenes estudiantes las posibilidades de aprender a programar y las oportunidades de su futuro profesional.

La propuesta se transformó en un espacio único para generar el networking necesario entre futuros colegas, acercando a los estudiantes motivadoras conferencias de otros jóvenes y referentes en el desarrollo de Apps y tecnología de la Región.

La tercera edición del evento se realizará el 19 de julio desde las 18.30 horas en Kibón y consistirá en conferencias que abordarán la relación de la tecnología con las ideas y  las inquietudes de los estudiantes hacia el futuro, bajo el concepto de Learning by doing (aprender haciendo).

Actividades del Desprogramate

Este año nos acompañará Carinna Balsamo, Directora de Jóvenes a Programar (JAP), el proyecto del Plan Ceibal que desde el año pasado ha apostado a estimular el estudio de la programación en diversos ámbitos y que en su primera edición incluyó la capacitación en desarrollo y tester de 1.000 jóvenes en todo Uruguay. JAP, junto a GeneXus for Students y otras iniciativas locales, han apuntado a subsanar la problemática de la falta de profesionales en la industria TI, así como también facilitarles el acceso a la tecnología a jóvenes estudiantes que quieran aprender a programar. Esta charla de Desprogramate significará una excelente oportunidad para ponerse a tiro de qué tienen para brindarle a los jóvenes estos proyectos actuales.

El evento contará también con la participación especial de Pablo Realini, creador de Kingdom Rush, quien compartirá su pasión por los videojuegos y su experiencia con un juego que lleva tiempo en el Top TEN de las mobile stores. Florencia Pólcaro, gerenta de operaciones de Big Cheese nos brindará su experiencia como joven mujer  en la industria del software. También contaremos con una charla sobre startups a cargo de Sylvia Chebi, la cofundadora y directora ejecutiva de ThalesLab.  Y cerrará Gabriel Simonet CMO de GeneXus, y nos contará cómo es la experiencia de alguien que viene del  área de las comunicaciones y el marketing en una empresa de Software. La conducción la llevará a cabo Sebastián Gómez miembro del equipo de I+D  de GeneXus poniendo toques de color y de humor al evento demostrando que en la industria del software también nos divertimos.

Las inscripciones están abiertas en desprogramate.uy, y son gratuitas para jóvenes estudiantes de bachillerato y estudiantes universitarios.