A cargo del ministro Rossi, del intendente de Colonia, Carlos Moreira, y del alcalde de Rosario, Daniel Dibot, el miércoles 8 de agosto se llevó a cabo el acto de inauguración del puente sobre el río Rosario en el kilómetro 127 de la Ruta 1.

Alejandro Ruibal, vicepresidente Comercial y de Operaciones de Saceem, transmitió el orgullo que representa para la empresa la inauguración del nuevo puente. “Este trabajo dice mucho de nuestra trayectoria y refleja muy bien lo que somos: un equipo comprometido con cada uno de los proyectos que lidera.”

Saceem es pionera en la construcción de puentes en Uruguay (el primero lo hizo en el año 1969) e introdujo tipologías sin precedentes en el país. Su amplia experiencia queda demostrada con la ejecución de más de 100 puentes; ya sea por construcción de un puente nuevo, por adecuación de puentes existentes -trabajos de ensanches y refuerzos- o por reparaciones.

El trabajo de Saceem en Rosario consistió en la demolición del antiguo puente y la construcción de uno nuevo de 300 metros de longitud que se ejecutó entre marzo de 2017 y marzo de 2018, cumpliendo con el plazo previsto de 12 meses de obra. Por su parte, la empresa Ramón C. Álvarezestuvo a cargo de la adecuación de los accesos de la ruta.

Actualmente Saceem está ejecutando 18 trabajos en puentes en Uruguay, a estos se le suman siete puentes en Paraguay. A la fecha, la cifra total de trabajos en puentes que concretó la empresa es de 125.

Luego de la inauguración las autoridades visitaron la obra del puerto de Juan Lacaze, otro proyecto a cargo de Saceem, que culminará a fin de año.

Durante la recorrida Ruibal destacó la profesional labor, seriedad y compromiso de del equipo de trabajo de Saceem.