Reafirmando su compromiso por ofrecer soluciones financieras adaptadas a las necesidades de sus clientes, SURA Asset Management ofrece a los trabajadores formales uruguayos que tienen entre 18 y 29 años de edad la posibilidad de abrir una cuenta en el Fondo Ahorro Básico e inscribirse al Programa Ahorro Joven Para Vivienda, que se enmarca en la Ley N° 19.210 y es ejecutado por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Los interesados acceden a la propuesta abriendo una cuenta en el Fondo Ahorro Básico de AFISA SURA, un fondo de inversión que genera rentabilidad. De esta forma pueden aumentar sus ahorros para acceder a una vivienda y además obtener el beneficio económico de la iniciativa ejecutada por la ANV.

“Buscamos acompañar la iniciativa de la ANV y contribuir a una mayor inclusión financiera. Los jóvenes que quieran ahorrar para una solución de vivienda y obtener el beneficio económico gestionado por la ANV podrán hacerlo abriendo una cuenta en el Fondo de Ahorro Básico de SURA, que existe desde el año 2014, y solicitando la inscripción en el Programa de Ahorro Joven para Vivienda”, señaló Javier Domínguez, gerente de Legal, Riesgo y Cumplimiento de SURA Asset Management Uruguay.

Por su parte Gerardo Ameigenda, vicepresidente de Wealth & Asset Management de la compañía, se refirió a la importancia de generar posibilidades para los uruguayos a partir de su ahorro. “Estamos orgullosos de acercar a los jóvenes una herramienta dirigida a aumentar su capital y potenciar sus posibilidades futuras. Nuestra aspiración es llegar a más personas con un producto que incrementa la rentabilidad de los recursos”, manifestó.

Para obtener el beneficio, los participantes deben realizar al menos 18 depósitos mensuales, consecutivos o no, de 500 Unidades Indexadas cada uno como valor mínimo en su cuenta de Fondo Ahorro Básico de SURA.

Los interesados en comenzar a ahorrar y formar parte del programa deben ingresar en la web de sura (www.sura.com.uy) y completar los datos para iniciar el trámite de apertura.

Los depósitos mensuales se realizan en las sucursales de la red de cobranza Redpagos de todo el país y la evolución de los ahorros está disponible para ser consultada online en cualquier momento.

Durante la vigencia de la iniciativa, a los efectos de no perder el beneficio económico, los ahorristas no pueden efectuar ningún retiro. El plazo para inscribirse vencerá el lunes 31 de diciembre de 2018, pudiéndose realizarse depósitos hasta el martes 30 de junio de 2020.

El beneficio al que accederán se calculará sobre el total de lo ahorrado en la cuenta y los fondos podrán utilizarse únicamente para acceder a una solución habitacional.