Es un producto de adecuada liquidez, nominado en dólares y que no requiere mínimos de inversión.

Para que sus clientes cuenten con más y mejores opciones para invertir, SURA presentó el nuevo Fondo SURA Estrategia Internacional, un producto abierto y nominado en dólares recientemente autorizado por el Banco Central del Uruguay, diseñado para personas con un horizonte de inversión de mediano y largo plazo y con moderada tolerancia al riesgo.

Creado y gestionado por la administradora de fondos de inversión de SURA Asset Management Uruguay, AFISA SURA, y con el Corredor de Bolsa SURA como distribuidor, el objetivo de esta nueva opción es aumentar el capital del cliente a través de la inversión en un portafolio diversificado asociado a un riesgo moderado, pero sin mínimos de inversión.

“En SURA queremos ampliar nuestra oferta de fondos de inversión y por eso lanzamos el Fondo SURA Estrategia Internacional, un producto pensado para quienes buscan acceder a una nueva alternativa en dólares con adecuada liquidez, pero que a la vez sea simple, sencilla y de fácil acceso”, explicó Gerardo Ameigenda, vicepresidente de Wealth & Asset Management, de SURA Asset Management Uruguay.

A través de una cartera compuesta principalmente por instrumentos de renta fija y variable que participan en el mercado local e internacional, el nuevo fondo ofrece una adecuada liquidez, permitiendo invertir un mínimo de 60% y un máximo de 100% en instrumentos de renta fija.

“La estrategia de inversión será llevada a cabo por un equipo profesional con vasta experiencia y reconocida trayectoria en el mercado que invertirá equilibradamente entra otras opciones en Bonos Soberanos y Corporativos, Fondos de Inversión Internacionales y ETFs, brindando un portafolio flexible y adaptable a la visión del mercado, que es gestionado directamente por los mejores expertos”, agregó Ameigenda.

Los clientes que opten por el Fondo SURA Estrategia Internacional tendrán la oportunidad de invertir en forma diversificada en el exterior a través de SURA, con la tranquilidad de saber que sus inversiones serán monitoreadas a diario y modificadas según la visión de los mercados. A esto se sumará la practicidad de poder realizar depósitos y retiros, y seguir la evolución de la cuenta de forma online.

Igualmente, simples, flexibles y rentables son las alternativas de ahorro que completan la cartera de SURA, como el Fondo Protección–que cuenta con cinco años de rendimientos superiores a la inflación–, el Fondo Dólar, el Fondo Conservador, y el Fondo de Ahorro Básico, y las alternativas que ofrece Corredor de Bolsa SURA, una línea de negocios dedicada a clientes que aspiran a diversificar sus inversiones.

Para obtener el asesoramiento de un ejecutivo y acceder a mayor información, ingrese a www.sura.com.uy.