Saceem entregó una nueva etapa de obras para el shopping en las que se destacan innovaciones para Uruguay en cuanto a los materiales utilizados y una iluminación más amigable con el medioambiente. También, el trabajo en paralelo en un mall que siempre estuvo abierto al público en un barrio de gran concentración de población.

“En Saceem nos enorgullece afirmar que, una vez más, entregamos un proyecto de tal magnitud en tiempo y forma. Agradezco nuevamente la confianza de Punta Carretas Shopping en nuestro trabajo que, desde hace más de cinco años desarrollamos en forma ininterrumpida”, remarcó Alejandro Ruibal, vicepresidente Comercial y de Operaciones de Saceem.

Saceem ha trabajado diariamente venciendo dos importantes desafíos: la vida del barrio de Punta Carretas, aspecto que se trabajó siempre buscando generar la menor distorsión posible tanto a los vecinos como en la circulación del tránsito, y la operativa del shopping, que siempre mantuvo sus puertas abiertas. En ambos casos, se tomaron todas las precauciones y medidas de seguridad necesarias.

Esta nueva etapa de trabajos, que Punta Carretas Shopping inauguró el 3 de diciembre de 2018, incluyó la reforma del sector en el que se encontraban las instalaciones del antiguo supermercado Disco. Allí se construyó infraestructura para 20 locales (2.000 m2), espacios de circulación y servicios (1.200 m2) y depósitos (1.400 m2).

Asimismo, se generó una nueva conexión con Disco Fresh Market y un acceso desde el nivel superior a través de un núcleo de escaleras mecánicas (ubicadas donde se encontraba antiguamente la cafetería Bonafide).

El mall principal ahora cuenta con un diseño novedoso en Uruguay en cuanto a la materialidad de su cielorraso (telas tensadas), forma e iluminación; consta de un sistema led con control inteligente que regula la iluminación acompañando la luz natural del día.

La primera vez que Punta Carretas Shopping trabajó con Saceem fue hace más de 25 años en los inicios del shopping, cuando la constructora realizó el movimiento de suelos necesarios para comenzar la obra principal. Esta nueva instancia de trabajos empezó a fines del año 2012 cuando firmaron el primer contrato por la construcción de un nuevo edificio para el supermercado Disco, estacionamientos y la ampliación del shopping; obras que comenzaron en 2013.

Desde entonces, Saceem realizó distintos proyectos, cumpliendo con los plazos y proponiendo soluciones a medida: un nuevo edificio para el supermercado Disco, la ampliación del shopping; la construcción del estacionamiento Palmera, el Hotel Aloft y la Torre de Oficinas, un túnel vehicular bajo la calle Víctor Soliño y el local de Lojas Renner.

Las próximas etapas para inaugurar incluyen: la reforma del paseo de servicios para nuevos locales (170 m2) y espacio de circulación (243 m2), la reforma del sector donde se encontraba Hering para nuevos locales (930 m2) y servicios (500 m2 en baños, circulación y núcleo de escaleras que conecta el estacionamiento con el shopping).