Eventos & FotosTitulosDestacados

Más de 10.000 personas celebraron los orígenes de cerveza Patricia en la ciudad de Minas

Gastronomía, música en vivo y propuestas artísticas coronaron la segunda edición del evento “Nuestro origen nos inspira”.

En una verdadera celebración de la cultura serrana, más de 10.000 personas se volcaron a las calles de Minas de la mano de cerveza Patricia, que por segundo año consecutivo llevó adelante el evento “Nuestro origen nos inspira” con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y de la Intendencia de Lavalleja.

 

Sabores, música y arte se conjugaron en un nuevo encuentro que volvió a congregar a las familias en la Plaza Libertad y en las 20 manzanas aledañas para sumergirse en las raíces de la ciudad.

 

A los curiosos de la cocina minuana los chefs Aldo Cauteruccio, Santiago Inzaurralde, Nicolás Munúa, Valerio Agazzi, Andy Ammann y Claudio Miguel los recibieron en el Club de Minas, donde ofrecieron charlas centradas en maridaje con cerveza. La ruta se extendió hasta la plaza principal, donde elaboraron platos en vivo, uniéndose así a la vasta oferta gastronómica que sumó 12  foodtrucks de pizzas, hamburguesas, chivitos, crepes, dulces y comida internacional, y ocho restaurantes locales que deleitaron con preparaciones típicas caseras.

 

Motivados a conocer los orígenes de Patricia, los asistentes disfrutaron de visitas guiadas a la cervecería, donde los maestros cerveceros repasaron la historia de la marca y develaron los principales secretos de la bebida, cuya esencia está definida por el agua mineral natural de las Sierras de Minas con la que es elaborada.

 

El ritmo de la fiesta, en tanto, fue marcado por más de quince bandas que se presentaron durante la jornada en los tres escenarios móviles dispuestos para bailar y disfrutar. Spuntone y Mendaro, Croupier Funk, Chala Madre, José Pedro Beledo, Urbano Moraes y Agustín Casulo fueron algunos de los músicos que integraron la grilla, seguidos por músicos itinerantes, ocho DJs y cuatro comparsas serranas que confirmaron la impronta candombera local.

 

Convertidos en caminos de colores y texturas donde los artistas minuanos fueron protagonistas, los callejones aledaños a la plaza fueron escenario de esculturas en madera, cerámica y fotografía, talleres de artesanía en hueso abiertos al público, batería y ensamble y modelado de barro, así como de creaciones en vivo de muralistas como Diego Bezon y Carlos Ramírez.

 

Con el mismo espíritu de celebración, instituciones locales también se unieron al evento. El Club de Minas brindó una exposición de materia prima y piezas antiguas para la fabricación de cerveza, la Casa de la Cultura realizó la muestra final de los trabajos de los alumnos que asisten a sus talleres y el Teatro Lavalleja celebró la entrega de los premios Morosoli, galardón que se otorga a las instituciones y personalidades nacionales por su aporte a la cultura.

 

Llegando al final, el corazón de “Nuestro origen nos inspira” se vistió de historia y recuerdos de la mano del artista plástico Víctor Soldini, que intervino visualmente la Plaza Libertad con gigantografías referidas a la historia de Minas y de la cervecería, sello que patentó el camino que emprendió Patricia en la ciudad hace más de 80 años.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
A %d blogueros les gusta esto: