“Renovación con Novick” se quedó con el pase a la política del futbolista Robert Carmona

Dicha agrupación nacional anunció en conferencia de prensa la incorporación de Carmona y destacó la firme intención de conformar el equipo únicamente con ciudadanos que no hayan ocupado cargos políticos o de particular confianza en pasadas administraciones de gobierno.

Carmona, el futbolista profesional en actividad más longevo del mundo con 56 años edad y que ahora decidió incursionar en la vida política expresó “es un enorme honor integrarme a Renovación con Novick, me enteré de la oportunidad estando en España y realmente no lo dudé, aquí estoy, es una gran opción para cambiar el país”.

“Desde mi experiencia en el fútbol profesional he aprendido que los valores y el trabajo constante aseguran el éxito, y en esos temas vengo trabajando desde hace muchísimo tiempo con los niños en las escuelas, con los más jóvenes en los liceos y también en las cárceles, aquí y en el exterior. Ahora voy a jugar dentro y fuera de la cancha para el equipo de renovación” afirmó.

Por su parte, Fernando Carotta, líder de “Renovación con Novick” expresó “estar decidido a cambiar la vieja forma de hacer política, integrando para ello a la actividad y a la agrupación a ciudadanos como Carmona, ejemplo de vida, ejemplo de deportista, con ganas de trabajar, de sumar y de aportar desde su lugar en la construcción de un nuevo Uruguay”.

Anunció que Carmona será la cara de visible de dos nuevos proyectos que la agrupación está presentando, y que se suman al proyecto de Integridad en la Función Pública presentado meses atrás: “en este caso se trata de políticas públicas enfocadas en los jóvenes, para que no se vayan del país, para que encuentren en Uruguay un lugar donde estudiar, donde emprender, donde trabajar y hallen su lugar en el mundo, sin drogas. Y el otro, orientado a los adultos mayores a través de un proyecto de envejecimiento saludable: ningún adulto mayor tuvo una vejez digna al lado de un Ibirapitá, empezando por José Artigas; quiero a nuestros mayores integrados a la sociedad, viviendo dignamente, no haciendo cola en el BROU para poder comer un pan dulce y viendo pasar la vida a través de una tablet” concluyó Carotta.

Más información en: www.renovacion.com.uy