Luego de celebrar los primeros diez años del clásico encuentro veraniego del sector empresarial y tecnológico, Punta Tech Meetup recibe una vez más a inversores y entrepreneurs de América Latina y el mundo en el principal balneario del país.

Con el Centro de Convenciones de Punta del Este como escenario, se llevó a cabo la edición número once de Punta Tech Meetup, que este año tuvo como eje principal las tecnologías exponenciales. 

Driss Temsamani, Director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica; Kevin M. Esvelt, profesor asistente del MIT Media Lab; y Evelyn Landman, Ingeniera eléctrica del Instituto de Tecnología de Israel; y Verónica Melián, líder de Capital Humano para las Américas en Deloitte,  fueron los speakers principales de esta edición.

En el cierre del encuentro tuvo lugar el Crypto & Beer, un panel de debate sobre Cryptomonedas, una de las principales tendencias de innovación de la actualidad. En su segunda edición, el espacio fue moderado por Miguel Santos, el CEO de Technisys, y participarán: Franco Amati, Signatura (AR); Andres Bzurovsky, AstroPay (UY); Manuel Beaudroit, Bitex (AR); Mauro Flores, Deloitte (UY); Gabriel Kurman, RSK (AR); y Alejandro Narancio, INFUY (UY).

Como antesala al evento principal, los organizadores realizaron varios eventos paralelos para fomentar los encuentros y los negocios entre los concurrentes, los sponsors, los oradores y la prensa. 

ACERCADE PUNTA TECH MEETUP

Con la simple idea de generar un encuentro de networking con algunos de los referentes que veraneaban en Punta del Este, Punta Tech Meetup se llevó a cabo por primera vez en 2008.

El objetivo principal del encuentro fue generar networking en la comunidad emprendedora, lo cual fue recibido con gran entusiasmo tanto por emprendedores como por inversores que visitan el país. Con los años, los organizadores fueron profesionalizando el evento y apostando a que fuera evolucionando año a año, sumando destacados speakers, así como eventos satélites que completan la propuesta única.

En los años transcurridos Punta Tech Meetup ha recibido a grandes referentes internacionales como: Martin Varsavsky, empresario argentino fundador de varias empresas exitosas; Andrew Mc Laughlin, Deputy CTO de la Casa Blanca; Sir Martin Sorrell, Chief Executive Officer of WPP Group; Oren Simaniam, director del Centro de Innovación de la Universidad de Tel Aviv; Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercadolibre; el Prof. Yuval Noah Harari, autor del best seller “Sapiens: a brief history of humankind”;  Darío Meli, Co-founder HootSuite y Marvin Liao,socio de Micro Venture Capital Fund 500 Startups.

Punta Tech Meetup, en su onceava edición, es organizado por Pablo Brenner, Sergio Fogel, Carolina Kind y Bruno Gadea. 

LOS SPEAKERS DE PUNTA TECH MEETUP 2019

Driss Temsamani

Driss Temsamani es Director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica. También es miembro del Comité Ejecutivo de Citigroup Treasury & Trade Solutions Latinoamérica y responsable de la Agenda de Innovación de Datos.

En su rol actual, Driss es responsable de toda la gama de plataformas de banca digital y móvil para administración de efectivo, servicios de inversión de liquidez, soluciones de capital corriente, tarjetas comerciales y operaciones comerciales, para permitir a multinacionales, entidades financieras y organizaciones del sector público operar en la forma más conectada y eficiente a lo largo de 22 países en Latinoamérica y más de 70 países del mundo.

Driss comenzó su carrera en Citi en 1995 como Senior Business Interface para Banca

Corporativa y de Consumo. Luego fue CIO y Vicepresidente Senior de Planificación Estratégica para Citigroup e-Business Latinoamérica. Antes de asumir su rol actual, Driss ocupó diversas posiciones en Citi, entre otras, Head de Gestión de Negocios, Head Regional de Gestión de Mercados y Head Regional de Inteligencia de Negocios y Analítica.

Driss es miembro del Programa de Emprendedorismo Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos, e integrante de las siguientes instituciones: The American Marketing Association, The International Institute of Finance, The Center for Strategic and International Studies, The Corporate Strategy Board y The Aspen Institute Partners for New Beginning.

Kevin M. Esvelt, Ph.D.

Kevin M. Esvelt es profesor asistente del MIT Media Lab, donde dirige el Sculpting Evolution Group en la exploración de la ingeniería evolutiva y ecológica.

Recibió su Ph.D. de la Universidad de Harvard por inventar un ecosistema microbiano sintético para desarrollar rápidamente biomoléculas útiles, y posteriormente ayudó a ser pionero en el desarrollo de CRISPR, un nuevo y poderoso método de ingeniería del genoma.

En 2013, Esvelt fue el primero en identificar el potencial de los sistemas de" impulsión de genes" CRISPR sistema para alterar las poblaciones silvestres de organismos. Al reconocer las implicaciones de un avance que podría permitir a los científicos individuales alterar el ambiente compartido, él y sus colegas decidieron romper con la tradición científica al revelar sus hallazgos, creando una discusión abierta antes de demostrar la tecnología en el laboratorio.

Evelyn Landman

Evelyn Landman es la cofundadora y CTO de Proteantecs, empresa que proporciona una visión sin precedentes de los productos electrónicos a lo largo de todo su ciclo de vida, revolucionando las soluciones de control de calidad, confiabilidad y seguridad de los productos electrónicos. En 1999, Evelyn fundó Mellanox Technologies (NASDAQ: MLNX), un proveedor líder de soluciones «end to end» y servicios de interconexión inteligente Ethernet e InfiniBand para servidores, almacenamiento e infraestructura hiperconvergente. Anteriormente formó parte de Intel Israel en 1988 como ingeniera de diseño y gerente del departamento de Procesadores.

Verónica Melián

Verónica Melián es líder de Capital Humano para Américas y socio con más de 20 años en consultoría en Deloitte.                                                 .
Es una profesional centrada en el cliente, que asesora sobre recursos humanos y estrategias de talento que generan valor para las organizaciones latinoamericanas. Verónica ha liderado muchos esfuerzos de transformación de recursos humanos y empresas para clientes clave en América Latina. También asesora a líderes senior en estrategias de talento y liderazgo y futuro de trabajo. Además, es profesora de transformación estratégica, cambio cultural y liderazgo. Tiene un MBA de la Universidad Estatal de Ohio, EE. UU; y un doctorado en psicología de los recursos humanos de la Universidad de Valencia, España.

VER TODAS LAS FOTOS AQUI