La alianza entre ambas firmas ha permitido reinventar la fotografía de smartphone ofreciendo mayor claridad, detalles y autenticidad de color en cada imagen.

Montevideo, 2019.- En línea con su filosofía de desarrollo y diseño, Huawei ha apostado desde sus inicios a asociarse con expertos alrededor del mundo que potencien sus productos. Con el lanzamiento de su serie P9 en 2016, la firma de telecomunicaciones marcó un hito en el sector, reinventando la fotografía de los smartphones al entablar una alianza de cooperación con la firma alemana Leica.

Calidad de fabricación, ingeniería de punta y espíritu de colaboración son los valores que marcan el vínculo con el emblemático sello germano, que por más de un siglo ha creado cámaras ligeras que se han convertido en las preferidas de los amantes de la fotografía gracias a sus ópticas de primer nivel, diferenciadas por refinados y nítidos detalles, contrastes suaves, gran profundidad y autenticidad de color, elementos que Huawei ha incorporado en la cámara de cada nueva línea de dispositivos inteligentes lanzada desde entonces.

Reconocidos fotógrafos de la talla de Mary McCartney, David Guttenfelder, de National Geographic, y el experto en tomas de deportes extremos Reuben Krabbe, han reconocido el resultado del trabajo de ambas compañías, que han logrado revolucionar las cámaras de los smartphones integrando lentes únicos y la más avanzada tecnología de procesamiento de imagen, todas prestaciones sometidas a controles de calidad manuales por parte de los ingenieros de Leica, lo que asegura que cumplen con los criterios de la marca alemana.

Pionera en el mundo de los teléfonos inteligentes, la serie P de Huawei revolucionó desde el comienzo y sigue atrayendo a los amantes de la fotografía.

Los dispositivos de la serie Huawei P20 cuentan con estabilización de seis ejes y modo de súper cámara lenta, que captura detalles que no resultan visibles a simple vista.

Además incorpora innovadoras funciones, como Huawei AIS, una poderosa tecnología de estabilización de imagen que permite realizar tomas nocturnas de larga exposición sin necesidad de utilizar trípode. La cámara es capaz de predecir el movimiento de los objetos y enfocarlos con alta eficiencia para captar los detalles.

A esto se suma Master AI, una herramienta basada en la Inteligencia Artificial para asistir en la labor fotográfica ofreciendo sugerencias para centrar fotos grupales y paisajes.

Tanto el P20 como el P20 Pro cuentan con una cámara frontal para selfies con modo belleza impulsado por Inteligencia Artificial e iluminación de retrato 3D. Esto mejora los detalles y destaca las características faciales.

Reflejo del progreso y la intención de satisfacer las necesidades de los usuarios, uno de los más recientes lanzamientos de la firma asiática en Uruguay, el Huawei Mate 20 Pro, , ofrece un sistema de triple cámara Leica con sensores de 40MP, 20MP y 8MP, a los que suma un lente ultra gran angular que aporta un ángulo de visión de 120 grados, perfecto para registrar un gran número de situaciones.

De esta forma, y a favor de una estética y experiencia superior, los aficionados a la fotografía encontrarán en los dispositivos Huawei una poderosa variedad de funciones únicas, incluyendo una selección de modos de color capaz de reproducir la experiencia de las auténticas cámaras Leica, lentes de gran apertura, modo monocromático y formato RAW, ideales para crear imágenes más auténticas y naturales que aquellas que pueden tomar smartphones que solo cuentan con filtros y técnicas de procesamiento de imagen tradicionales.