La empresa panificadora entregó 39000 rebanadas a la fundación, cuya misión es asegurar el sustento de familias de contexto vulnerable
Buscando contribuir con cientos de familias uruguayas que atraviesan dificultades durante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), la panificadora Bimbo donó 39000 rebanadas de pan, equivalente a 1800 barras, al Banco de Alimentos de Uruguay, la fundación sin fines de lucro cuya misión es asegurar el sustento alimenticio a familias de contexto vulnerable.
Además, se realizó la donación directa de 2650 barras de pan al Cottolengo Don Orione, al Merendero en Barrio Lavalleja, Movimiento Tacurú, la ONG Otoño Ancianos y a la central sindical PIT- CNT para colaborar con otros merenderos.
En el marco del programa de Salud y Bienestar de la compañía, Bimbo lleva a cabo año a año la carrera Global Energy Race, donando al Banco de Alimentos de Uruguay dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido por cada persona inscripta.
Sin embargo, para ayudar a evitar la expansión de la pandemia, la edición 2020 de la carrera se suspendió, pero se mantendrá la donación, ya que es clave especialmente ante la situación actual.
“La carrera no solamente promueve hábitos de vida saludable como la práctica de actividad física y una correcta alimentación, sino que también une al público en una iniciativa solidaria. En esta oportunidad, las circunstancias no están dadas para garantizar la realización de la Global Energy Race 2020, pero más que nunca entendemos la importancia de mantener la donación que beneficia a cientos de personas a través del Banco de Alimentos de Uruguay”, expresó Gabriela Olaizola, gerente general de Bimbo Uruguay.
La Fundación Banco de Alimentos de Uruguay se dedica desde el 2012 a captar alimentos sobrantes o próximos a su vencimiento que en condiciones normales serían destruidos, para luego procesarlos y distribuirlos a organizaciones que no tendrían otra forma de recibirlos.
“Desde que inició la crisis sanitaria, las diversas instituciones con las que colaboramos han pasado de ayudar a los asistentes a las mismas, principalmente niños y adolescentes, a colaborar con todo su núcleo familiar. De esta manera, estas organizaciones han financiado directamente esta importante asistencia, ya que los jefes de hogar de estas familias, en su mayoría, han perdido sus empleos. Por este motivo, desde la Fundación estamos muy agradecidos por la donación de Bimbo, que permitió llevar el desayuno y la merienda a cientos de hogares, integrando una vez más esta cadena solidaria”, afirmó Dolores Battro, de la Fundación Banco de Alimentos de Uruguay.
El Comedor Esperanza que apoya a 80 familias en el barrio Manga de la capital del país, el merendero Nuevo Amanecer, el Club Infantil María del Pinar, el Campamento Grupo Alfa y Gurises Unidos son algunas de las beneficiarias de la donación de Bimbo, alcanzando a principalmente hogares de Montevideo, Canelones y Maldonado, entre otros departamentos.
La Fundación ayuda a aproximadamente 160 instituciones, desde merenderos, CAIF y hogares de ancianos hasta iglesias y comedores. Además, cuenta con una lista de espera, la cual se ha incrementado desde que llegó el coronavirus al país.
Su Centro de Distribución se encarga de las tareas de asignación y envío a los destinatarios, quienes en algunos casos, retiran los pedidos allí y en otros, los entrega el mismo Centro en coordinación con las empresas donadoras.
Además, participa de diversos eventos, como festivales de música, espectáculos deportivos, colectas de alimentos empresariales e intercolegiales, en el que todo el alimento recaudado en estas actividades es clasificado y distribuido dentro de su red de instituciones. Por más información :http://www.bancodealimentos.org.uy/inicio