El uruguayo Luis Suárez es nuevamente protagonista de un escándalo en la Liga Premier. Esta vez el delantero del Liverpool está en líos por morder al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic en el partido del domingo pasado.

El incidente le costó una multa inicial de su equipo, según se supo ayer. Ahora, está pendiente de una sanción por parte de la Asociación de Fútbol de Inglaterra.

Entre tanto, la Asociación de Futbolistas Profesionales le ofreció asesoramiento para el manejo de la ira.

Por morder

Ante los hinchas, Suárez fue el héroe, pues anotó el gol con que Liverpool empató finalmente, 2-2.

Sin embargo, minutos antes, el delantero mordió en un brazo a Ivanovic. Este se quejó de inmediato con el árbitro Kevin Friend, quien no vio el incidente y no dijo nada.

Sin embargo, en la imagen de televisión se observó como, luego de un forcejeo en el área chica, Suárez mordió al zaguero.

El suramericano se disculpó la noche del domingo y dijo este lunes en Twitter: «Por mi comportamiento inaceptable de ayer, el club me ha multado hoy».

Por su parte, su equipo expresó en un comunicado: «Su conducta no es la apropiada para un jugador con los colores de Liverpool y Luis es consciente que ha dejado mal al club».

Entre tanto, Gordon Taylor, director de la Asociación de Futbolistas Profesionales, criticó a Suárez. «Los futbolistas deben dar el ejemplo y se les tiene en un pedestal. Esto es un mal ejemplo», anotó.

Varios medios se han burlado del acontecimiento y han puesto en circulación diferentes imágenes de Luis Suárez en relación a la mordedura que le propinó a Ivanovic. Aquí algunas de las imágenes que están circulando:

[eazyest_folder folder=»suarezmorder»]