27.4 C
Montevideo
viernes, febrero 26, 2021

ATENCIÓN HOMBRES: NUEVAS pruebas del vínculo entre Omega 3 y cáncer de próstata

Algunos fármacos o «suplementos naturales» no suelen ser «tan efectivos» en alguno casos. Un estudio recientemente realizado comprobó que los hombres que consumen omega-3 tienen posibilidades de padecer de un cáncer en la próstata hasta 70% mayor que quienes no lo hacen.

Algunos suplementos nutricionales no suelen ser de gran ayuda como parece. Algunos científicos estadounidenses se dieron a la tarea de confirmar ciertas irregularidades que producen en los hombres el consumo de omaga-3.

Según los resultados, existe un 71% o más de riesgo de contraer un cáncer agudo por el consumo de estas grageas, o la ingesta de pescado graso. Esta investigación fue publicada en una revista del instituto Nacional de Cáncer en los Estados Unidos.

Este estudio demuestra una vez más la posibilidad de esta anomalía, todo indica que al parecer existe una relación entre el omega-3 y el cáncer por lo que produce la formación de tumores.

«Hemos demostrado una vez más que el uso de suplementos nutricionales puede ser perjudicial», dijo Alan Kristal, investigador del Centro Fred Hutchinson de Investigación del Cáncer.

Para el año 2001, un equipo de investigadores suministró información sobre el hallazgo de altas concentraciones sanguíneas del ácido con uno de los tipos de cáncer de próstata más graves. Para la misma fecha, otro estudio europeo señaló el mismo resultado.

Queda claro que los suplementos naturales en particular el caso del omega-3 y los ácidos grasos, deben ser considerados por los consumidores al momento de la ingesta de los mismos y así evitar consecuencias.

Con información de Elespectador

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas Noticias