La vivienda está frente a la playa en Araminda. Se llevaron dos computadoras. Según los investigadores los delincuentes aprovecharon un descuido.

La inseguridad tocó ahora los intereses del ministro de Economía Fernando Lorenzo. Hace diez días robaron su casa del balneario Araminda, según publica hoy El País.

De acuerdo a los datos del matutino, las computadoras estaban en un jardín de invierno rodeado de ventanales de fácil acceso a la calle. Tras saltar un pequeño muro, los delincuentes pudieron ingresar a la vivienda y llevarse las máquinas. 

Fuentes policiales de la Jefatura de Canelones dijeron a Subrayado que además de las dos laptops se llevaron un celular. Hasta el momento no hay detenidos por el caso. 

La casa del ministro se encuentra en una esquina frente a la playa. Como cuenta con grandes ventanales permitió a los ladrones observar lo que había en el interior. 

Los investigadores dijeron que “fue un descuido aprovechado por los malvivientes” pero descartaron que haya habido un copamiento. Durante el robo no había nadie en la casa. Fuente: Subrayado

Lorenzo no es la primer figura del gobierno víctima de la inseguridad. En febrero de este año robaron la casa del vicepresidente Danilo Astori por segunda vez.