El Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, en su Segunda Edición, inicia su programa oficial de comunicación.

En el día de la fecha iniciamos el Programa de Comunicación oficial de la Segunda Edición del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este. La Gala Final del evento se llevará a cabo en Sala Cantegril de Punta del Este el día viernes 1 de noviembre.

El Festival Internacional de la Canción de Punta del Este estará jerarquizado con la presencia de un intérprete de cada uno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Paraguay, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela; cuando aún quedan unos días para el cierre definitivo de las inscripciones.

Los objetivos generales y específicos del evento son:

El encuentro ha sido concebido como una plataforma de exhibición y reconocimiento para los autores e intérpretes que se dedican a la música en forma profesional.

Promover la diversidad cultural como medio de entendimiento entre las naciones. Otro de los propósitos consiste en crear un espacio de intercambio musical, donde cada país acerque su cultura, sus tradiciones y su historia, fortaleciendo la diversidad y el respeto por cada región.

Esta propuesta, ofrecerá además una red de integración continental, donde todas las identidades culturales confluirán, desde la música, para construir una propuesta única.

Como consecuencia, también se promocionarán los países participantes, destacando sus valores sociales, culturales y turísticos.

Alentar el turismo cultural. Su realización en el mes de octubre, busca ampliar la estacionalidad y mostrar que Uruguay puede ofrecer, un potente y poco explorado atractivo fuera de temporada estival.

Se ha elegido la ciudad internacional por excelencia, Punta del Este, para darle el marco e importancia transcultural que el evento requiere.

Organizar, en el marco del Festival, diversas actividades que fortalezcan la propuesta y el intercambio entre los países participantes y el país anfitrión.

Difundir el evento y los diferentes aportes, en todos los medios de comunicación, tanto nacionales e internacionales.

Los títulos a otorgar en la Segunda Edición del evento son: “Canción Ganadora del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este” y “Mejor Videoclip”.

La Segunda Edición del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este cuenta con la Declaratoria de Interés Cultural por parte del Ministerio de Educación y Cultura, Declaratoria de Interés Ministerial brindada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Declaratoria de Interés Turístico Nacional por parte del Ministerio de Turismo y Deporte.

Asimismo ha sido declarado de interés por parte del Municipio de Punta del Este, encontrándose en trámite una declaración similar de la Intendencia Departamental de Maldonado; además, se cuenta con el auspicio de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este.

Es de consignar que las instituciones privadas relacionadas de una forma u otra al evento, Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), Sociedad Uruguayas de Artistas Intérpretes (SUDEI) y Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM) entendieron la valides del proyecto, motivo por el cual, estas instituciones están Auspiciando al mismo.

Invitamos a ustedes a visitar www.festivaldelacancion.com.uy, donde encontrarán amplia información sobre el evento.