Con la conducción de Jorge Lenoble y Mariana Dardano, y ante la presencia de ministros, líderes políticos y representantes de las entidades uruguayas CUTA y ANDEBU, e internacionales como ATVC y TEPAL, se lanzó oficialmente la señal Canal U, que buscará reflejar la identidad nacional con contenidos de producción original y local.

«Canal U es una apuesta las pequeñas y medianas empresas», dijo Pablo Scottelaro, presidente del nuevo canal a propósito del lanzamiento que se realizó en el Hipódromo de Maroñas.

Desde el ejecutivo se explicó que Canal U firmó un acuerdo con la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), lo que le permite tener presencia en la mayoría de los cableoperadores del país y Press Release tiene ya una amplia distribución regional.

‘Algunos de los programas que se podrán ver en la pantalla de Canal U, han sido previamente emitidos o producidos por canales de televisión abierta en Uruguay. Por otra parte, esta señal pretende reunir lo mejor de la producción nacional en una sola pantalla, por lo que Canal U será un perfecto aliado de las demás señales locales para la difusión de sus contenidos en otros mercados donde actualmente no llegan’, dijo Scotellaro.

Canal U llega a la región a través de Cablevisión y operadores independientes. Se podrá ver en plataformas de televisión para abonados de todo el territorio uruguayo, alcanzando un 60% de penetración en Argentina y Paraguay, 50% en Chile y 70% en Colombia.

[eazyest_folder folder=»CanalU»]